¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 10 de abril de 2013

Forbes: Cifra de desempleo en EEUU es peor de lo que afirman

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Según informa la revista norteamericana, el número real de desempleados debe comprender a los trabajadores desmoralizados, los de empleados marginales, y el personal más afectado por la recesión de 2008.

Los trabajadores desmoralizados representan alrededor del 0,6 % de la fuerza laboral, es decir, 800.000 estadounidenses, entre los que se encuentran sobre todo jóvenes, minorías y los que no tienen un diploma de escuela secundaria.

Conforme a la revista, el nivel verdadero de desempleo, que incluye a los trabajadores a tiempo parcial, muestra que uno de cada siete potenciales empleados a tiempo completo no puede ganar un salario adecuado, lo que afecta al crecimiento económico.

La semana pasada, el Departamento de Trabajo de EEUU comunicó el número de ciudadanos estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo, cifra que alcanza casi los seis millones de personas, el nivel más alto en los últimos cuatro meses.

La economía de EEUU se contrajo un 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, poniendo en duda la fortaleza de la recuperación económica en el país.

Fuente: Hispan TV/LibreRed.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".