¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 12 de abril de 2013

Fidel recuerda a Chávez con canción “El regreso del amigo”

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- “Se llama El Regreso del Amigo. Son buenos compositores, buenos músicos. Y yo quisiera… yo la traje… Entonces, nos preparamos para escuchar esta canción”.

Así, con frases entrecortadas que quisieran decir tal vez mucho más de lo que permiten las palabras, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, homenajeó al Comandante Hugo Chávez, el pasado martes, durante la inauguración del complejo educacional “Vilma Espín Guillois” en áreas aledañas a la vaquería “Futuro Lechero” del municipio de Playa, en La Habana.

“En la despedida del amigo, queda un adiós detenido, palabras que se congelan, ganas de ya haberlas dicho, lágrimas que no se lloran pa´ no aceptar que se ha ido”… La canción fue escrita por el compositor cubano Raúl Torres, e interpretada por él junto a Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Eduardo Sosa, Augusto Enríquez, Dayron Ortega, Lena, Amaury Varona y Yaramy Hernández.

“Fue Escrita el 7 de marzo de 2013. Grabada el 8 de marzo. Estrenada en la Mesa Redonda del 12 de marzo de 2013. Dedicada a Venezuela”, dice la reseña del portal Voz.

Mientras rueda la canción y Fidel sugiere con señas la esencia de cada frase, un video rememora algunos de los momentos compartidos entre el pueblo cubano y el líder eterno de la Revolución Bolivariana.

“Para la partida de un amigo que nos devolvió la risa, o hay adiós definitivo ni finales de cenizas. Tanto corazón dolido no se va creer la prisa de la muerte que ha intentado manchar su roja camisa (…) Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada con las frases que nos dijo, con campechana sonrisa. Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa”, esto dice El regreso del Amigo.

Mira el video:




Fuente: Ola Bolivariana. Ver original AQUÍ.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".