¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 8 de abril de 2013

Siria: Ejército continúa sus operaciones en varias zonas

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Una unidad del ejército frustró un intento de terroristas de hacer entrar un tractor minado con grandes cantidades de explosivos de alta potencia en el punto de control de al-Sahel en la ciudad de al-Nabek situada en la campiña de Damasco.

Una fuente militar informó este lunes que las Fuerzas Armadas detonaron el tractor a distancia, así como chocaron con los terroristas que trataban de introducirlo en la referida ciudad, dejando a un número de ellos muertos o heridos.

La fuente añadió que unidades de nuestras Fuerzas Armadas allanaron escondites de terroristas en Yerud y al-Rhebeh, eliminando a terroristas y capturando a otros.

A todo ello, un grupo terrorista disparó tres obuses de mortero contra la calle principal en el Campamento de al-Wafindin, hecho que causó heridas a algunos ciudadanos y daños materiales en el lugar del incidente.

La fuente señaló que el atentado terrorista que tomó como objetivo a una zona bien concurrida, causó heridas a cinco personas y daños materiales en las casas residenciales y los coches que se encontraban en el radio de impacto de los proyectiles.

Ejército inflige bajas en las filas de los terroristas en la campiña de Damasco

El ejército llevó cabo una serie de operaciones específicas contra los escondites de los terroristas en Yobar, Mleha, Otieba y Abadeh, Ghouta Oriental en la campiña de Damasco, en las que infligió fuertes bajas a los terroristas y destruyó sus armas y municiones.

Una fuente dijo que una unidad de las fuerzas armadas chocó con un grupo terrorista en Yobar, agregando que en el enfrentamiento fueron liquidados un número de terroristas, entre ellos figuran mercenarios extranjeros.

La fuente agregó que la mayoría de los integrantes de un grupo terrorista fueron abatidos al este del poblado de Mleha.

A todo ello, destacamentos de las fuerzas armadas llevaron a cabo una serie de operaciones cualitativas en los poblados de Abadeh y Otieba, Ghouta Oriental, en las que destruyeron vehículos, armas, municiones, escondites y concentraciones de terroristas.

También en el extrarradio de Damasco, unidades del Ejército efectuaron una serie de operaciones en las localidades de Bekkein, Husayniya, Ziyabiya, Hiyeira, Bebila y Yelda en el gobernorado de Rif de Damasco donde infligieron bajas mortales y heridos a los milicianos, entre ellos personas de otras nacionalidades.

En Quneitra un grupo terrorista armado asesinó después del mediodía de hoy al Ing. Hassan Hassun, miembro del Buró Ejecutivo del Sector de Alcaldías, a su paso por la localidad de Khan Arnaba.En el acto murieron también sus dos acompañantes.

En Latakia las autoridades competentes decomisaron grandes cantidades de armas y municiones al tomar por asalto un escondrijo de los terroristas en el barrio de Basatin Raihan en la ciudad de Latakia.

En Idleb unidades del Ejército destruyeron varios núcleos terroristas junto a vehículos artillados y una ambulancia turca que trasladaba heridos hacia el territorio turco.

Frustrado un intento de infiltración de terroristas en la frontera sirio-libanesa

Una unidad del ejército y las fuerzas de Guardafronteras frustraron anoche un intento de grupos terroristas armados de infiltración desde el territorio libanés por los sitios de al-Mathuma y Halat en la campiña de Tal Kalakh en Homs.

Una fuente responsable informó que estos intentos fueron acompañados de disparos por parte de los terroristas en la parte libanesa contra los puestos de los guardias fronterizos.

La fuente añadió que las Fuerzas sirias infligieron bajas en los terroristas que algunos de ellos se dieron a la fuga hacia el suelo libanés.

Asimismo, una unidad del ejército hizo frente a un intento de un grupo terrorista de atentar contra el Hotel Dedeman en la ciudad de Palmira en la campiña de Homs, donde dejaron a todos sus integrantes muertos o heridos.

Una fuente militar reveló que las FFAA destruyeron tres vehículos que habían participado en dicho atentado, eliminando a los terroristas que iban a sus bordos junto con sus pertrechos bélicos.

De igual manera, una unidad de las FFAA chocaron con terroristas en los barrios de al-Karabis y al-Kusur en la ciudad de Homs, infligiendo muertos y heridos en sus filas.

Por otra parte, en la campiña de Idleb, unidades de nuestras Fuerzas Armadas liquidaron a numerosos terroristas en las localidades de Sarakeb , Maarat al-Numan, Kmenas, Maydalya, al-Taliha, Taum y Sarmin.

El Ejército continúa dando caza a los terroristas en Alepo y su campiña

Y en la campiña de Alepo el Ejército destruyó concentraciones y sedes de los terroristas en Menneg, Kafer Hamra, al-Awejeh, Handarat y Khan Toman infligiéndoles a los militantes certeros golpes, así como destruyó un vehículo que trasladaba armas y municiones.

Una fuente responsable informó que nuestras FFAA carbonizaron dos camionetas provistas con ametralladoras pesadas, 4 motocicletas y dos vehículos cargados con armas y municiones, además de dos cañones antiaéreos de 23 mm en la rotonda de Beidin en Alepo.

La fuente agregó que muestras Fuerzas Armadas destruyeron también dos morteros de 82 mm en al-Shekef y al-Kastelo, 3 vehículos que trasladaban armas y municiones y otro artillado con un cañón antiaéreo, 4 motocicletas en la rotonda de Yiser al-Haj, así como fue destruido un coche Pick Up y un vehículo provisto de una ametralladora antiáerea de 23 mm, también fueron eliminados varios terroristas.

La fuente informó que nuestras FFAA llevaron a cabo varios operativos comandos en al-Sheikh Saeed, al-Sakhour, la rotonda de al-Salihin, Khan al-Bakar, Masaken al-Buhuth y al-Sheikh Maksud, eliminando a numerosos terroristas mercenarios.

Liquidados varios terroristas en Homs y su campiña

Mientras tanto el Ejército arremetió contra concentraciones de terroristas en los municipios de Talbiseh y al-Dar al-Kabireh dejando a sus integrantes muertos o heridos, según informó una fuente responsable en Homs.

La fuente agregó que nuestras FFAA arrasaron con concentraciones de terroristas en la localidad de Teldahab y en la autopista que une entre Teldahab y Akrab en el municipio de al-Hule, ocasionándoles a sus integrantes duros golpes.

La fuente señaló que el Ejército destruyó un vehículo provisto con una ametralladora pesada junto a los terroristas que iban a bordo en al-Mesherfeh en la campiña de Homs.

Igualmente una unidad del Ejército chocó con un grupo terrorista en el barrio de Bab Hud en la ciudad de Homs, causándole colosales pérdidas.

Fuente: SANA. Ver original AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".