¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 13 de abril de 2013

Cientos de Terroristas Muertos en Operaciones Militares en Siria

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El Ejército sirio ha dado muerte a decenas de terroristas apoyados desde el extranjero en operaciones en la provincia de Damasco. El Ejército confiscó este viernes, además, varios vehículos cargados con armas y municiones de distinto calibre, en distintas operaciones contra los grupos armados en Jobar, Mazare al Rihan y Al Eteibe, en la provincia de Damasco.

Un número de terroristas fallecieron en intensos combates en Jobar, situada a dos kilómetros al norte de la capital, señaló la agencia de noticias SANA.

Un escondrijo de los terroristas fue atacado asimismo por las fuerzas sirias en las granjas de Al Rihan, al este del área de Guta. En el zona de Al Atiba, varios insurgentes resultaron también muertos en diversos combates.

En estas zonas, varios vehículos utilizados por los terroristas fueron también destruidos y una gran cantidad de armas y municiones, incluyendo un cañón de 125 mm, fueron confiscadas.

En la ciudad de Al Nabk, situada a 81 km al norte de Damasco, decenas de mercenarios resultaron también muertos o heridos en fuertes enfrentamientos. En la ciudad de Ziyabiya, varios terroristas fallecieron y un camión equipado con una ametralladora pesada fue también destruido.

En la provincia de Homs (centro oeste), el gobierno abortó un intento de un grupo de insurgentes por penetrar en territorio nacional procedentes del Líbano, a través de la zona de Tal Kalaj y el oeste del Brey, durante una contraofensiva del gobierno para recuperar el control de territorios que había perdido.

Durante el primer año de conflicto, la provincia de Homs fue escenario de algunos de los combates más encarnizados.

Esta zona fronteriza tiene importancia estratégica para ambos bandos en la guerra civil de siria. El área es considerada vital para el gobierno de Bashar al Assad debido a considerarse una vía de abastecimiento militar. Su relieve montañoso y desértico es propicio para el paso ilegal de armas y de combatientes hacia Siria.

Contrabando de armas desde el Líbano

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de intentos de violación de la soberanía siria por parte de militantes procedentes del país vecino, situación previamente denunciada por Damasco a Beirut y que tiene lugar a pesar del compromiso de las autoridades libanesas de impedir tales cruces mediante el reforzamiento de la presencia militar libanesa en el sector.

Por su parte, el embajador sirio en el Líbano ha pedido al gobierno de Beirut que adopte medidas efectivas para detener el flujo de armas y militantes hacia Siria.

“El Estado libanés tiene una gran responsabilidad en lo que respecta a bloquear a los militantes, que continúan pasando armas de contrabando hacia Siria. Él debería de dejar de albergar a estos grupos terroristas y facilitar sus movimientos,” dijo Ali Abdul Karim a Press TV en una entrevista.

Él continuó diciendo que “las autoridades libaneses deberían prohibir a algunos grupos políticos en el Líbano, que abiertamente apoyan a los militantes sirios”.

Él embajador afirmó que los grupos armados lanzan ataques contra Siria desde territorio libanés cada día.

Manifestación contra los militantes en Duma

Por otro lado, en Duma cientos de sirios tomaron las calles para pedir la expulsión de los militantes de su ciudad.

Los residentes marcharon para denunciar “la escalada de actos terroristas que convierten la vida de los ciudadanos en difícil y peligrosa”.

Según la agencia SANA, los ciudadanos desfilaron por la calle Al Yalaa, en el centro de la ciudad, pidiendo a los grupos armados que salgan de la misma.

Los ciudadanos afirmaron estar “hartos de las prácticas terroristas que han provocado una situación de inseguridad y miseria”.

Fuente: al-Menar. Ver original AQUÍ.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".