¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 20 de abril de 2013

Celac pide que sectores venezolanos acepten resultados electorales del 14-A

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), felicitó este viernes al pueblo venezolano por la jornada cívica y democrática de este 14 de abril donde resultó victorioso el presidente, Nicolás Maduro, y pidió a todos los sectores del país a acetar los resultados electorales.

A través de un comunicado enviado, el bloque regional recordó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), dio a conocer unos resultados oficiales emanados por el voto popular, y por ello todos los sectores políticos deben respetarlos para así cesar la violencia que se generó en el país luego del proceso electoral, como consecuencia del llamado a ataques violentos por dirigentes antichavistas.

La Celac instó al grupo perdedor, a que si tiene alguna duda o denuncia sobre las elecciones presidenciales, acuda ante las autoridades competentes y los organismos que el Estado venezolano ha dispuesto para resguardar el voto venezolano.

Como punto final, envió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas que fallecieron durante los ataques violentos surgidos por sectores antichavistas en distintos puntos de la capital y otros estados del territorio venezolano.

Lea el comunicado:

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) felicita al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la realización pacífica y participativa de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 14 de abril de 2013.

La CELAC saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), única autoridad venezolana competente en la materia, hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social, y a privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano.

Al propio tiempo, la CELAC considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela y en el marco del espíritu democrático.

La CELAC extiende sus más sentida condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y su solidaridad con quienes resultaron heridos.

La Habana, 19 de abril de 2013

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".