¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 14 de abril de 2013

Capriles habla de fraude y se atribuye el triunfo sin esperar resultados

caprilestuits
Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Con una serie de diez mensajes publicados en su cuenta de la red social twitter, el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, se viene atribuyendo desde esta noche la victoria en la elección presidencial de este domingo sin esperar el primer boletín oficial del CNE.

Capriles lanzó la tesis del fraude y aseguró que existe “la intención de querer cambiar la voluntad” del pueblo y alertó al país y al mundo de esa hipotética situación.

Con frases como “Siguen llegando resultados de todo el país,vamos Venezuela!”, o “Excelentes noticias llegan del Zulia !Que viva el Pueblo del Zulia!” escritas en sus mensajes ha dado a entender, violando la normativa, que los votos lo favorecen.

Luego el candidato opositor se refirió a supuestos resultados que le darían el triunfo en Miranda, Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta.

“Sigo recibiendo resultados de todo el país!Como cambiaron las cosas con el 7 de Octubre!Que viva el Bravo Pueblo Venezolano!”, dijo en el tuit enviado cerca de las 9 de la noche y que ratificaba el anuncio de su triunfo.

Su más reciente mensaje está dirigido al jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, quien es psiquiatra, fue insultado por Capriles al llamarlo “Doctor Loco”.

El analista Francisco Domínguez, jefe del Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Middlesex, en el Reino Unido, explicó al portal Rusia Today que estas especulaciones sobre la brecha entre Capriles y Maduro no tienen base factual.

Los últimos sondeos que se hicieron antes de los comicios indicaban que Maduro tenía una ventaja promedia del 16% o el 17%, señala el experto, que cree que “esto es más o menos la realidad que se va a confirmar”.

Ver fuente original AQUÍ.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".