¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

domingo, 7 de abril de 2013

Abaten militares sirios a efectivos de Frente terrorista al-Nusra en Latakia

Imagen activa
Militares Antiimperialistas liquidan a
terroristas en Al-Nusra
Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Destacamentos de las Fuerzas Armadas sirias abatieron hoy a miembros del Frente al-Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda, en la costera provincia de Latakia, informó una fuente cercana al mando militar.

Durante las operaciones lanzadas en las aldeas de Sukariye, Farz y al-Qassab, nuestras tropas liquidaron a un número considerable de terroristas, entre los cuales figuraban nacionales de Yemen, Libia y Arabia Saudita, precisó la fuente a Prensa Latina bajo condición de anonimato.

De igual forma, fue muerto el líder de una cuadrilla que se autodenomina Katibat Bader, detalló.

Durante las redadas fueron destruidos varios refugios de los mercenarios, al igual que cinco vehículos artillados con ametralladoras pesadas y pertrechos, explicó.

Se refirió igualmente a combates durante esta jornada contra grupos opositores armados en las localidades de Adra y Qara, en la provincia de Damasco Campo, donde apuntó que las tropas ultimaron a un número indeterminado de ellos y liquidaron sus escondites.

Algo similar ocurrió en el barrio de al-Khalidiya, en la central ciudad de Homs, en la cual fueron destruidos dos refugios de los contrarios, al tiempo que varios de ellos cayeron en los enfrentamientos, explicó.

Señaló que en la zona rural de Qser, los uniformados anularon una pandilla que cometía crímenes contra la población civil y saqueaban viviendas y establecimientos del Estado y privados.

De acuerdo con el informante, unidades del Ejército enfrentaron este domingo a entidades mercenarias en las aldeas de Abel, Shomariya, Hamediya, Dabáa, Kisin, Khalidiya y Addar Al-Kabira, también en Homs, a los cuales infligieron considerables bajas.

Explicó que al menos cinco irregulares cayeron y cuatro resultaron heridos en la zona de Bab Kabli y el Zoco al-Shajara, en la ciudad de Hama, al norte del país.

Acotó por último que militares destruyeron una furgoneta cargada con gran cantidad de armamento y dieron cuenta de sus ocupantes entre las aldeas de Khalidiya y Basirin, en áreas rurales de Hama.

Fuente: PrensaLatina. Ver original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +