¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 22 de marzo de 2013

Violencia de los "manos blancas": ¿Última estrategia desesperada de Capriles?

Caracas, marzo 2013. Voz Proletaria, VP.- El presidente Nicolás Maduro, diferentes voceros del Gobierno y organizaciones juveniles y populares denunciaron que grupos estudiantiles de derecha, conocidos como “manos blancas”, buscan generar violencia con la finalidad de desestabilizar el país. Los jóvenes violentos ya habían realizado actos vandálicos y destrozado patrimonio público los primeros días de esta semana. Ayer los jóvenes fascistas intentaron crear el caos en el centro de la ciudad caraqueña, respaldados por unos medios de información privados que los secundan y proclaman.

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez declaró este jueves sobre los incidentes ocurridos en la ciudad de Caracas los últimos días. El comando de campaña que defiende la candidatura de Capriles tiene entre sus estrategias “insultar, dañar las plazas del pueblo de Caracas, antes de ayer (martes) dañaron la plaza Diego Ibarra y la plaza O’Leary”, afirmó Jorge Rodríguez cuando se refería al químico que, “bandas fascistas y manos blancas” echaron en las fuentes de estas plazas citadinas, tiñendo sus aguas de color rojo.

Jorge Rodríguez dio una rueda de prensa para explicar los acontecimientos: “Manos blancas, del comando de campaña de la ultraderecha, del comando de campaña Simon Bolivar, Buckner Junior, perpetró una serie de atentados contra espacios públicos y recuperados para el pueblo de Caracas”. Así mismo agregó que tienen pruebas que certifican la participación de los responsables, “tenemos imágenes de estos fascistas con franelas blancas, colocando los sellos de las manos blancas por distintos lugares de la plaza (Diego Ibarra), motos de altas cilindradas y tenemos algunos de ellos grabados”, señaló Jorge Rodríguez. Y destacó en sus conclusiones que la violencia es un recurso que utiliza la derecha nacional para generar desestabilización y miedos en el país.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del estado Miranda, denunció también durante la jornada del jueves a estos grupos de estudiantes de derecha, “manos blancas”, por generar violencia con la finalidad de desestabilizar el país.

El responsable de la Juventud del Psuv en Miranda, Johan Díaz declaró: “Juegan a la violencia. Tratan de desestimar anticipadamente los resultados del próximo 14 de abril, porque saben que la gran mayoría del pueblo venezolano respaldará el proceso impulsado por el Comandante Hugo Chávez con el apoyo al candidato Nicolás Maduro”. Asimismo señaló que la organización a la que representa manifiesta su repudio a la marcha que promovieron los estudiantes de la ultraderecha hasta el CNE.

El joven Johan Díaz solicitó, además, al pueblo venezolano estar atento y eludir cualquier tipo de provocación.

Por su parte, Daniel Aponte, estudiante venezolano y vocero de los grupos universitarios y jóvenes revolucionarios que este jueves entregaron un documento de respaldo al Poder Electoral, en rechazo a los actos violentos generados por los llamados “manitas blancas”, hizo también su condena y defendió a la rectora del CNE: “Hoy venimos acá a repudiar la manipulación mediática, el abuso y la agresión contra la mujer venezolana, y más allá de ser mujer, a un ser humano que se merece respeto por su condición de salud, como lo es la rectora del CNE, Tibisay Lucena, y a través de ella al sistema electoral venezolano”, declaró Aponte. “Un grupo de la derecha intentó sabotear y crear caos en el centro de Caracas”, denunció el joven estudiante desde la sede del CNE, en El Silencio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió ayer en declaraciones desde la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, a los acontecimientos de violencia protagonizados por jóvenes de la derecha: "Repudio a la violencia, hoy la rechazo, venga de donde venga. Yo lo que quiero es la paz”. Maduro pidió al pueblo revolucionario "no caer en provocaciones" por parte de grupos de oposición que tal y como recordó ayer “están financiados por la ultraderecha estadounidense”.

El presidente Nicolás Maduro hizo además un llamado a los miembros de la oposición a que "controlen las provocaciones que generan estos grupos" y los acusó de "alentar" a "este grupo de la ultraderecha a lanzarse a la calle".

Hoy la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández, se refirió en declaraciones a Venezolana de Televisión a los actos vandálicos y la violencia protagonizada por los manos blancas. La ministra consideró evidente que "hay sectores de la oposición que están interesados en generar violencia", según Mary Pili Hernández, estos movimientos son estrategias de la derecha para “empañar un proceso que saben que tiene ganado Nicolás Maduro”.

La ministra criticó las actitudes mal intencionadas de los medios de comunicación privados, que se refieren a los estudiantes oposicionistas como “el movimiento estudiantil, como si ellos fueran todos los estudiantes de Venezuela”. Así mismo defendió a los estudiantes bolivarianos que son acusados por los medios de la derecha de haber provocado hechos violentos ayer en el centro de Caracas. Los estudiantes revolucionarios estaban reunidos en el Consejo Nacional Electoral y los hechos de violencia se presentaron “como tres cuadras más atrás”, detalló la ministra. Al respecto, Mary Pili Hernández agregó: "Rechazamos la actitud de estos medios de comunicación que permanentemente estigmatizan a los jóvenes revolucionarios e inmediatamente los culpan de cualquier situación".

Para concluir sus declaraciones sobre los intentos desestabilizadores de la oposición venezolana, la ministra Mary Pili Hernández también hizo un llamado al pueblo a mantener la calma, no caer “en provocaciones, a ellos (estudiantes de derecha) es a quienes les interesa la violencia” afirmó.

Fuente: http://laiguana.tv/noticias/ Ver noticia original AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".