¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 23 de marzo de 2013

(Video-entrevista) Para entender a Corea del Norte

Pionyang, Corea del Norte
Caracas marzo 2013. Voz Proletaria, VP.- La situación en Corea del Norte es imposible entenderla si nos limitamos a oír a los medios de comunicación, incluso a muchos de los que se hacen llamar "progresistas", "de izquierda" o "revolucionarios", quienes para desmarcarse, repiten las mentiras de los imperialistas sobre un pequeño pero aguerrido pueblo como es Corea del Norte.

La propaganda burguesa nos ha dicho durante muchos años que Norcorea es un país "hostil", "agresivo" y "guerrerista". Sin embargo, dentro de ese cúmulo de mentiras, jamás han dicho que ese país fue arrasado con armas químicas y su población civil fue exterminada en grandes proporciones por parte de Estados Unidos entre 1951 y 1953.

Una información muy bien guardada por los medios pro-imperialistas es aquella donde los Estados Unidos consideraban objetivos militares a las columnas de refugiados norcoreanos que huían de la guerra. Archivos desclasificados muestran como, de manera permanente, los "Marines" ametrallaban y bombardeaban las filas de civiles inocentes.

A pesar de todo eso, Corea del Norte no se doblegó en esa guerra y logró una histórica victoria contra los imperialistas (para muchos empate). Pero la guerra de Corea no finalizó con un acuerdo de paz, pues a los Estados Unidos no les conviene ese tratado y nunca han estado dispuestos a firmarlo, pues ello le obligaría a abandonar la península y no podría mantener a Corea del Sur como colonia.

Esta situación ha obligado al gobierno de Corea del Norte a mantenerse atentos y prepararse de manera continua ante una posible agresión imperialista.

Hablar de la situación de Corea sin entender el punto de vista de Pionyang (Corea del Norte) es simplemente hacer juego a la campaña de mentiras por parte de los imperialistas asesinos y genocidas contra un pueblo que jamás ha llevado a cabo una campaña de guerra para colonizar a ningún país.

En ese sentido, publicamos una entrevista de la cadena Actualidad Russia Today a Alejandro Cao de Benós, representante del gobierno de Corea del Norte ante Occidente.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".