¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 12 de marzo de 2013

Corea del Norte pone a sus tropas en "alerta máxima" por posible guerra con Corea del Sur

Imperialismo planea agredir a Corea del
Norte
Caracas, marzo 2013. Voz Proletaria, VP.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, instó a las tropas de primera línea a estar en "alerta máxima" para una posible guerra, en sus últimas declaraciones tras las nuevas sanciones de la ONU, informaron medios estatales.

Él dijo a las tropas estacionadas cerca de aguas en disputa donde se han producido enfrentamientos previos con el Sur, que "la guerra puede estallar en este momento", informó la prensa estatal. Corea del Norte también ha dicho que se cancela el armisticio de 1953 que puso fin a la guerra de Corea y amenazó a EE.UU., con un ataque nuclear preventivo.

El Ministerio de Defensa de Seúl describió las recientes declaraciones de Pyongyang como un intento de aplicar "presión psicológica" en el Sur. Los expertos señalaron que el Norte ha prometido poner fin al armisticio en varias ocasiones anteriores, mientras que un portavoz de las Naciones Unidas dijo que el acuerdo había sido adoptado por la Asamblea General y no puede ponérsele fin de manera unilateral.

Mientras que las llamadas a una línea Norte-Sur no han tenido respuesta, otros canales de comunicación siguen trabajando; el lunes y el martes, una línea militar se utilizó para permitir que cientos de trabajadores de Corea del Sur cruzaran la frontera para ir a trabajar en el Complejo industrial de Kaeson, gestionado conjuntamente, dijeron funcionarios de Corea del Sur. 

"Incluso para los estándares de Corea del Norte, están actuando un poco extremadamente imprudentes, pero creo que están ladrando en vez de estar a punto de morder", dijo Han Seung-joo, un ex ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Fuente: Aporrea

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".