¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 10 de enero de 2013

El pueblo venezolano se juramenta como gobierno

Pueblo se juramenta en las calles
Caracas, ene 2013. Voz Proletaria, VP.- Con legitimidad internacional, con la asistencia de más de 5 jefes de estados y varios cancilleres y representantes de países hermanos, la Revolución Bolivariana se ha juramentado para el nuevo período presidencial. Al mismo tiempo, potencias mundiales como Brasil, Rusia y China entre otras, han mostrado su solidaridad con el pueblo y con el gobierno de nuestro país.

La actividad de hoy, reunió a una gran multitud en la avenida Urdaneta frente al Palacio de Miraflores. En la misma, se hicieron presentes todos los sectores de la vida política, cultural y social de nuestra nación. Deportistas olímpicos, artistas, poetas, músicos, escritores, junto a estudiantes, obreros, campesinos, etc., dieron un carácter más legítimo aun al Estado de Derecho venezolano.

El día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la interpretación legal de la constitución, en la que se afirmó que no era necesaria la toma de posesión del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, pudiendo hacerlo de manera posterior ante el propio TSJ como en efecto señala la carta magna.

Esta contundente declaración del Poder Judicial, deja sin valor jurídico cualquier interpretación de la derecha, las cuales tienen como intención derrocar al gobierno legítimo y ratificado de manera contundente en elecciones durante los últimos 14 años.

La decisión del TSJ, lleva como fin último, resguardar la voluntad popular expresada en votos el pasado 7 de octubre del 2012.

Esta situación despejó por completo las dudas que podrían existir en otros países. La legitimidad del gobierno fue finalmente ratificada por casi todos los países de América Latina, en los días posteriores esta tendencia se impondrá en todos los países. Los votos han demostrado que las pretensiones de la oposición son totalmente golpistas.

Una multitud impresionante colmó las calles de Caracas y de las capitales de estados como Barquisimeto, San Felipe, San Carlos y muchas otras.

Durante intervenciones y derechos de palabras, destacan las de Daniel Ortega Presidente de la República de Nicaragua quien afirmó que los opositores son "Buitres que no se han dado cuenta que la única carroña son ellos".

El Vicepresidente de la República Nicolás Maduro denunció planes de los sectores de la ultraderecha que buscan conflictos en las calles "lanzamos una alerta, hay un plan de sectores de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos." afirmó Maduro.

"Ellos están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días", aseveró el Vicepresidente al mismo tiempo que advertía a ciertos gobernadores que se cuidaran y que no se inventaran aventuras golpistas; advirtió que hay alguno de estos gobernadores tienen en la agenda desconocer el Gobierno Nacional. Ante esto Maduro señaló "Si ellos no nos reconocen a nosotros como gobierno, nosotros no estamos obligados a reconocerlos a ellos".

La actividad cerró con una juramentación simbólica de la multitud revolucionaria como "el gobierno es el pueblo, el pueblo se juramenta".

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".