¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 5 de enero de 2013

Bloque revolucionario parlamentario ratifica a Diosdado Cabello para presidir la Asamblea Nacional


Caracas, ene 2013. Voz Proletaria, VP.- El diputado Diosdado Cabello fue ratificado para presidir la Asamblea Nacional durante el período 2013-2104, con Darío Vivas como primer vicepresdiente y Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta, de acuerdo con la propuesta del bloque socialista, presentada por Fernando Soto Rojas.


Para Secretario se eligió a Iván Zerpa y como Subsecretario a Víctor Clark.

La sesión parlamentaria se transmitió en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Al inicio de la sesión para escoger a las nuevas autoridades, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Diosdado Cabello indicó que cada bancada pudo hacer sus observaciones respectivas del caso.

Explicó que la elección de la junta directiva se hace de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa textualmente: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Asimismo, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".

Fuente: Aporrea.org

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".