¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 31 de diciembre de 2012

Protesta sin ropa en Egipto podría costarle la ciudadanía a su protagonista

La joven se desnudó frente a la
embajada de Egipto en Estocolmo
Caracas, dic 2012. Voz Proletaria, VP.- La Fiscalía de Egipto está considerando la demanda que pide privar de la ciudadanía egipcia a la bloguera Aliaa Magda El Mahdy. La joven protestó desnuda frente a la embajada de su país en Estocolmo contra la nueva versión islamista de la Constitución promovida por el presidente Morsi.

La demanda presentada por un activista islamista, Mahmoud Abderrahmane, acusa a la estudiante de la Universidad Americana de El Cairo de "socavar la autoridad del Estado y no respetar los sentimientos religiosos de los egipcios". Requiere que la Fiscalía prive a la joven, de 22 años de edad, de la ciudadanía del país y la incluya en la lista negra de las personas que tienen prohibida la entrada en Egipto.

El pasado 22 de diciembre El Mahdy, acompañada por dos activistas de la rama sueca de la organización feminista ucraniana Femen, posó desnuda frente a la embajada de Egipto en la capital sueca desafiando una temperatura de 2 grados bajo cero. "La Sharia no es una constitución", "Apocalipsis por Morsi" y "Religión es esclavitud" fueron algunos de los esloganes que las mujeres llevaban escritos en sus cuerpos. De este modo protestaron contra la nueva versión islamista de la Constitución egipcia.

Fuente: Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".