¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ortega felicitó al pueblo cubano por el aniversario del triunfo de la revolución

El presidente de Nicaragua señaló que “a ustedes hermanos cubanos, a ustedes comandantes invictos de continuas batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este siglo XXI, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias”

Daniel Ortega, Presidente de
Nicaragua
Caracas, dic 2012. Voz Proletaria, VP.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al pueblo de Cuba, al Presidente Raúl Castro y a Fidel Castro: “le saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre, en estos días del 54 aniversario del triunfo de la Gran Revolución Cubana”, indicó en una carta enviada a la isla caribeña.

Expresó que “a más de medio siglo de distancia, el mundo entero, y, en particular, los mesoamericanos y caribeños, estamos en capacidad de dimensionar la trascendencia de esa heroica lucha del pueblo cubano y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959”.

Ortega manifestó sentimientos de reconocimiento, admiración y fraternidad con los Castro: “a ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionaria, corresponde un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos”.

Señaló que “a ustedes hermanos cubanos, a ustedes comandantes invictos de continuas batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este siglo XXI, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias”.

Igualmente, el mandatario nicaragüense destacó el avance del Gobierno cubano en áreas como salud, educación, cultura, ciencia y tecnología : “al servicio de ideales y prácticas profundamente humanistas”. También resaltó la integración entre las naciones latinoamericanas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La correspondencia fue leída por Rosa Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de una emisora oficial, reseñó la agencia Prensa Latina.

Por último, la carta subraya el optimismo por los informes médicos que llegan desde Cuba sobre la recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Texto/AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".