¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 30 de diciembre de 2012

Más de 101 mil apureños beneficiados por la red hospitalaria

Durante el año 2012

Imagen de referencia
Caracas, dic 2012. Voz Proletaria, VP.- La red hospitalaria del estado Apure culminó el año 2012 con un significativo número de logros que permitieron garantizar el derecho a la salud de 101.442 personas en todo el estado.


La gerente regional de Red Hospitalaria, Karina Rodríguez, refirió que en el balance figuran la inauguración y culminación de obras en los distintos centros apureños. Citó el caso del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao), donde a comienzos de año se entregó la nueva sub-estación eléctrica con planta y tablero de emergencia, además de la remodelación de la cocina.

Asimismo se culminó la remodelación de la sala de Hemodiálisis, de igual manera está prevista para 2013 la culminación y dotación del área de Imagenología, cuyas obras presentan un avance de 90 por ciento.

Este centro hospitalario, gracias a la colaboración de la Misión Niño Jesús, cuenta ahora con una Casa de Abrigo materno.

Por otra parte, se reacondicionaron la unidad quirúrgica y la sala de parto del Hospital Francisco Antonio Risquez del municipio Achaguas, el cual dispone de un nuevo servicio de lavandería y cocina.

Rodríguez informó que se culminaron los trabajos de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital José Antonio Páez de Guasdualito, de la que sólo resta instalar los equipos y entrenar al personal. Adicionalmente se habilitaron dos Casas de Abrigo totalmente equipadas.

Informó la gerente que para el año entrante se dotará el área de Quirófano, además de Cirugía y Ginecobstetricia del Hospital Rómulo Gallegos. En cuanto a los ambulatorios rurales, el Rómulo Gallegos (La Trinidad de Orichuna) recibirá arreglos en su infraestructura, mientras que los ambulatorios tipo II de El Yagual (municipio Achaguas), El Amparo (municipio Páez) y el de Arichuna también serán reacondicionados.

También citó las jornadas médicas celebradas durante todo el 2012, entre ellas la de Neurocirugía donde más de 250 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita; 150 niños y niñas operados en jornada de Traumatología y Ortopedia; tres operativos de Misión Milagro en los que se canalizó la cirugía a personas con estrabismo, además de la entrega gratuita de lentes; aparte de dos jornadas de labio leporino y paladar hendido, en las que resultaron favorecidos más de 14 niños y niñas.

En el ámbito preventivo, mencionó las visitas a comercios e instituciones del municipio San Fernando efectuadas por la Gerencia de Saneamiento Ambiental para informar sobre el dengue, además de acciones de abatización.

Finalmente apuntó en 40 por ciento el mejoramiento de la cobertura de vacunación con jornadas celebradas durante octubre y noviembre en los municipios San Fernando y Achaguas; así como la adquisición de dos ambulancias de terapia intensiva, dos ambulancias sencillas para traslados y siete rusticas para zonas rurales que fueron distribuidas por todo el estado.

Fuente/ Prensa MPPS

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".