¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 4 de diciembre de 2012

Gayones Cojedes realizó 1º Encuentro Regional

En el estado Cojedes, el Movimiento Gayones realiza actividad regional

Imagen de referencia (Archivo)
 San Carlos, dic 2012. Voz Proletaria, VP.- Con una nutrida concurrencia de camaradas, simpatizantes y amigos del Movimiento Gayones núcleo Cojedes que colmó el salón de sesiones del Consejo Legislativo Regional de esta entidad, se realizó el 1º Encuentro Regional de esta corriente político –social, que esgrime la alianza obrero-campesino, fueron cinco intensas horas de conversatorio donde tuvo preeminencia, la reseña histórica de esta tendencia indigenista campesina; se versó sobre temas como: análisis del momento político local, nacional e internacional, principios de lucha, organización revolucionaria y propuestas para el desarrollo de Cojedes y medidas para una gestión de gobierno eficiente.

 La primera ponencia fue desarrollada con gran elocuencia por Benjamin veliz, quien resaltó elementos históricos sobre los inicio del movimiento Gayones, puntualizando que el nombre que describe a esta tendencia política de izquierda, deriva de la etnia aborigen gayones, la cual tuvo como territorio ancestral lo que actualmente son las áreas geográfica que ocupan los estados Lara y Portuguesa. Detallando que la mencionada etnia fue muy aguerrida y luchó a “sangre y fuego” contra el invasor europeo, lucha que fue conducida bajo el liderazgo de la india Ana Soto. 

 De seguida Renzo Pérez de la Dirección Nacional de Gayones del Campo, se refirió sobre el momento político regional, nacional e internacional, haciendo referencia sobre la crisis general del capitalismo, y como esta crisis afecta el desarrollo de los países de la periferia de las grandes potencias industriales y económicas, donde el imperialismo subyuga a las naciones más pobres y controla sus economías, desarrollando guerras e interviniendo países para afianzar sus dominio en todo el mundo. 

 David Guedez de la dirección regional del movimiento, responsable de la ponencia sobre principios de lucha de la organización y tareas revolucionarias, disertó sobre la dirección colectiva, crítica y la autocrítica, evaluación permanente de las tareas y las formas como se ejecutan. No pudo faltar como línea política determinante en el movimiento, el centralismo democrático, es decir la mayoría se impone a la mayoría, claro está haciendo sus salvedades. 

 “Para el desarrollo de Cojedes y medidas para una gestión de gobierno eficiente, es necesario planificar sobre los siguientes ejes que son de suma importancia: asumir el control político, intervención de los medios de producción a través de la dirección obrera de manera organizada, contar con un sistema integrado de planificación, crear autoridades únicas para la gerencia intergubernamental, el pueblo organizado con ente contralor de la gerencia pública entres otros…” Así se expresó David Alfaro Secretario de Organización del movimiento en su oportuna oratoria. 

 ¡Arriba los pobres del Mundo, en pie los esclavos sin pan, alcemos todos el grito: “Viva la Internacional”. Como colofón de cierre de esta exitosa actividad del Movimiento Gayones Núcleo Cojedes.

Corresponsales estado Cojedes.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".