¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 6 de diciembre de 2012

(Fotos+Audios) La Cultura y el arte desbordan en la Casa del Proletariado Organizado

Los trabajadores de Lara demuestra que el arte y la cultura es un importante factor para el crecimiento del espíritu revolucionario

Imponente concierto de la sinfónica
juvenil de Lara en la
 Casa del Proletariado Organizado
 Barquisimeto, dic 2012. Voz Proletaria, VP.- Como muestra contundente e incuestionable del inmenso crecimiento de la organización revolucionaria direccionada por la clase obrera, el Consejo Político Obrero de la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, en conjunto con el INCRET y FUNDAMUSICAL, ha realizado el tercer concierto con la sinfónica juvenil del estado Lara.

 La actividad se llevó a cabo desde las 4 de la tarde en el recién restaurado auditorio Simón Bolívar de esta Casa de los Obreros. En la actividad, acudió numeroso público de toda la ciudad, así como trabajadores de diversos sindicatos y militantes de las numerosas y combativas organizaciones sociales y consejos comunales que hacen vida en este espacio del proletariado.

 Con esta actividad, queda demostrada una vez más, la capacidad de los trabajadores de realizar importantes eventos culturales y políticos que nada tienen que envidiar a los lujosos conciertos que disfrutan y hasta hace poco monopolizaban las altas esferas de la burguesía.

 Al mismo tiempo, quedó en evidencia, ante los ojos de los asistentes, la acelerada restauración de los espacios que por más de 40 años fueron utilizados por la derecha rancia y la aristocracia obrera para perjudicar a los trabajadores. Debemos siempre recordar que quienes dominaban estos espacios antes del año 2009 (CTV, Fedecámaras entre otras ratas) lo utilizaban con fines económicos mezquinos y criminales.

 Después del rescate, los espacios han sido escenarios de numerosas actividades ideológicas, formativas, culturales; dentro de la Casa del Proletariado, se han tomado importantes decisiones como huelgas, se han organizado marchas, jornadas, talleres, cursos, etc., ahora, los trabajadores se plantearon una nueva meta: la cultura y el arte.

 El disfrute de la cultura para los obreros, es uno de los factores a los que hay que dedicar mucha atención, pues ésta es un factor que permite desarrollar el espíritu creador y acceder a la cultura y al arte universal, haciendo crecer y fortaleciendo la dinámica del movimiento obrero en todos sus aspectos y facetas.

 La burguesía ha propagado la idea falsa, que a los trabajadores no les agrada ni les importa el arte "que a ellos solo les importa que les aumenten el sueldo". Con esta excusa, despojaron a las masas de la posibilidad de tener acceso a la cultura. Sin embargo, la experiencia histórica ha demostrado todo lo contrario.

 Un segundo concierto, planificado dentro de la actividad para horas de la tarde, fue llevado a cabo en el estacionamiento de la Casa del Proletariado de Lara

 Los proletarios de Lara, dan un importante paso en la democratización del arte y la cultura, antes, un privilegio de pocos, hoy un bien común para todo el pueblo trabajador. Las imágenes muestran lo impactante de esta actividad.

Audios:

Gustavo Suárez, Coordinador del Incret - Barquisimeto


Henri Mijares, Director de Cultura del Incret


Alfredo Daddore, Director del sistema de orquestas coro juvenil-infantil del estado Lara



Fotos de la actividad













Corresponsal estado Lara.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".