¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de noviembre de 2012

(VIDEO) Argentina solicita sesión urgente al Consejo de Seguridad sobre agresión contra Gaza

Gobierno de Argentina se muestra alarmado ante la magnitud del genocidio y asesinato en masa de mujeres y niños perpetrado por Israel contra Palestina

Canciller argentino Héctor Timerman
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió una carta a la Presidenta al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que pide convocar a los gobiernos de Israel y Palestina a que “ordenen el inmediato fin las hostilidades”.

  El canciller argentino, Héctor Timerman, informó en rueda de prensa que Fernández cursó esta solicitud en una misiva enviada al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el indio Haerdeep Singh Puri.

 “La actual situación no puede esperar. Es por eso que le solicito convoque en forma urgente a una sesión del Consejo de Seguridad, que ponga fin a esta ronda de violencia que fortalece a quienes desean impedir la creación de un Estado palestino que conviva en paz con el Estado de Israel”, dijo Fernández en la misiva.


 Timerman indicó que, si la reunión es convocada, Argentina solicitará que “el Consejo ordene, tal como tiene mandato para hacerlo, el cese de todo tipo de hostilidades y se ponga un fin al aprovisionamiento de armas a las partes en conflicto”.

 La presidenta argentina envió además una carta a los mandatarios de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a quienes dijo que el bloque “tiene la obligación de actuar en defensa de la vida humana” y para ello cuenta con la credibilidad de sus “intenciones, alejadas de intereses geopolíticos y económicos”.

 Fernández dijo en la misiva a sus colegas suramericanos que “hasta hoy ya han muerto más de cien civiles y la densidad de población por kilómetro cuadrado de Gaza torna imposible la protección de los civiles si continúan los ataques aéreos”.

 Advirtió además que “una incursión terrestre traería consecuencias catastróficas, como ocurrió durante la invasión de diciembre de 2008″.

 “Conociendo la vocación de paz de nuestros pueblos, es que hago una convocatoria a expresar nuestra exigencia de que el Consejo de Seguridad ordene el inmediato fin de las hostilidades y expresar al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, el total respaldo a su intenso trabajo por llegar a una paz que surja del diálogo y no de la violencia”, señaló Fernández.

 La mandataria argentina sostuvo que, para lograr el fin del conflicto, “el primer paso debe ser la creación de un Estado palestino libre e independiente, que negocie la paz de igual a igual con el Estado de Israel”.

 “La histórica decisión de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, dando lugar a la creación de dos Estados, sigue siendo vigente y urge que finalmente sea cumplida. Este 29 de noviembre, 65 años más tarde, las Naciones Unidas votarán por el reconocimiento de Palestina como Estado observador”, afirmó.

 Recordó que los presidentes del Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (este suspendido temporalmente del bloque), ya han expresado su decisión de apoyar tal iniciativa “en el convencimiento de que será un claro mensaje al pueblo palestino y al israelí, que pueden y deben confiar en la comunidad internacional para alcanzar una paz duradera y efectiva”.

 La ofensiva israelí “Pilar Defensivo” marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza, que elevaron a más de 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos.



Fuente: La Radio del Sur.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".