¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de noviembre de 2012

Unasur invertirá US$ 116.000 millones en obras de infraestructura

Avanzan en América Latina las políticas de integración de la mano con proyectos de inversión en infraestructura

Unasur anuncia inversiones macros
en la región
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene previsto invertir alrededor de 116.000 millones de dólares en 531 obras de infraestructura en la región, las cuales estima concretar entre 2013 y 2022.

 El secretario general del organismo, Alí Rodríguez Araque, informó que los proyectos, que se realizarán "sucesivamente en las distintas subregiones", forman parte del Plan de Acción Estratégico de Unasur, referido a las áreas de transporte general, especialmente el vial y ferroviario, y de telecomunicaciones, reseñó Telesur.

 Entre las obras se prevé llevar a cabo cinco proyectos de vías y líneas de trenes que unirán Colombia, Venezuela, Brasil, Guyana y Surinám.

 Asimismo, dijo que existen otras iniciativas para unir Brasil, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

 Rodríguez Araque precisó que este compromiso fue ratificado en la reciente reunión del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), que se realizó en Lima, Perú. Detalló que de los proyectos aprobados 31 tienen prioridad, para los cuales se invertirán 17.000 millones de dólares.

 El viernes pasado, el actual presidente del Cosiplan, el ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que estas obras tienen como objetivo primordial el fortalecimiento del proceso de integración física de América del Sur.

 “Los estados miembros tenemos el compromiso de elaborar planes orientados a la mejora de herramientas para la ejecución y conclusión de proyectos de alto impacto en la región, acciones que permitirán tomar mayor impulso al proceso de integración entre los países de América del Sur”, resaltó Paredes, citado por Andina.

Fuente: AVN.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".