¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de noviembre de 2012

Turquía acusa a Israel de realizar una "limpieza étnica" contra palestinos

Representantes del gobierno de Turquía hacen declaraciones contundentes en contra de la masacre de Israel en Palestina

Turquía se muestra contundente contra
el genocidio en Gaza
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes al Gobierno de Israel de realizar una "limpieza étnica" contra los palestinos en la franja de Gaza. Aseguró que las autoridades sionistas están ocupando a Palestina "paso a paso", mientras Occidente "cierra los ojos" ante los ataques israelíes contra esta región. 

 Israel "está aplicando la limpieza étnica contra una nación en esta región. Está ocupando el suelo palestino paso a paso (...) El pueblo de Palestina está ejerciendo su derecho a una resistencia legítima contra esta ocupación", manifestó Erdogan ante los diputados de su partido, el islamista moderado AKP. 

 Asimismo, enfatizó que el Gobierno sionista está "ignorando la paz en la región y violando el derecho internacional". 

 Además, Erdogan acusó a la Organización de Naciones Unidas de "inactividad" en relación con los ataques aéreos israelíes sobre la Franja. Subrayó una vez más la "pasividad" de los países occidentales y del Consejo de Seguridad del organismo multilateral en esta situación. 

 "Ya no creo en la justicia de la ONU (...) Mientras el tema palestino no sea resuelto, el sufrimiento y la sangre seguirán siendo un elemento integrante de Medio Oriente", añadió.

 Erdogan hizo referencia a la muerte de niños en los bombardeos israelíes y negó que eso tenga algo que ver con la defensa propia, en relación a la respuesta de Israel al lanzamiento de cohetes por parte del movimiento Hamas. 

 Estimó que Hamas hace valer su derecho de "legítima defensa" contra los ataques "arbitrarios e ilegales"del Estado sionista, al que acusó también de "masacrar" a civiles inocentes.

 "Nadie puede decir que Israel utiliza su derecho de autodefensa (...) Israel levanta actualmente un viento de terror en el Próximo Oriente", enfatizó Erdogan.

 El primer ministro turco hizo esta declaración un día después de calificar de "actos terroristas" los ataques israelíes contra la franja de Gaza. 

 El Ejército israelí continúa este martes su séptimo día de ofensiva "Pilar Defensivo" contra Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos palestinos de la Franja, según información militar israelí. 

 Según los servicios médicos en Gaza, más de un centenar de palestinos fueron asesinados y más de 900 resultaron heridos a consecuencia de esta agresión.

Fuente: TeleSUR.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".