¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 18 de noviembre de 2012

Temperatura del planeta aumenta 0,14 grados celsius por década

El cambio climático como secuela negativa de las emisiones de dióxido de carbono, eleva de manera progresiva las temperaturas del planeta

La temperatura del planeta se incrementa
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Un estudio realizado por la Universidad de Alabama y difundido este viernes por la agencia espacial estadounidense, NASA, indica que la temperatura del planeta tierra ha estado aumentado por década, entre 1978 y 2010, 0,14 grados Celsius.

 El director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre en la UA, en Huntsvill, John Christy, quien lideriza el estudio, indicó que las temperaturas globales en octubre pasado estuvieron ubicadas en los 0,33 grados Celsius, por encima del promedio de las temperaturas que se observaban para ese mes 30 años atrás.

 ''La pausa en el proceso de calentamiento oceánico en el Pacífico conocido como El Niño, percibida en las temperaturas superficiales durante los dos últimos meses, aparece ahora en las capas más altas de aire en las regiones tropicales", señaló Christy.

 En octubre las temperaturas en las regiones tropicales estuvieron apenas 0,11 grado Celsius por encima del promedio de tres décadas, y en septiembre marcaron 0,15 grado Celsius por encima del mismo promedio.

 Comparadas con las normas estacionales, la región más fría del planeta en octubre estuvo ubicada en el área central sur de Saskatchewan (Canadá) al este de Saskatoon, con temperaturas 2,28 grados Celsius por debajo de lo normal en octubre.

 El área que mostró mayor aumento de las temperaturas fue la del centro del Mar de Bering, donde el termómetro marcó en promedio para el mes 3,95 grados Celsius por encima de la norma en octubre.

Fuente: TeleSUR.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".