¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 15 de noviembre de 2012

Se realiza el foro: Concejo educativo y los trabajadores de la educación

Trabajadores y trabajadoras de la educación realizan un nutrida e importante actividad en Lara

Eduard Sánchez del MEPE se dirige
a los asistentes al foro
 Barquisimeto, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Con una nutrida participación de trabajadores de la educación, compuestos de obreros, docentes y administrativos, se llevó a cabo el foro consejo educativo y los trabajadores de la educación, organizado por el Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE) en la Casa del Proletariado de Barquisimeto estado Lara.

 En la actividad, participaron como ponentes, el profesor Eduard Sánchez del Movimiento de Educación para la Emancipación, la profesora Liliana Vasquez de zona educativa y el profesor José Gregorio Querales, coordinador de la gran misión saber y trabajo en la zona educativa.

 El punto centra del foro, consiste en explicar la resolución 058 que promueve el ministerio del poder popular para la educación, que deroga al mismo tiempo la resolución 751.


 La resolución 058, establece la participación protagónica y democrática de los trabajadores de la educación, tanto voceros estudiantiles, docentes, administrativos y obreros, así como también la participación de la comunidad, de los padres y representantes y los directivos de las instituciones.

 Por otra parte, Querales destacó el cobro de los ingresos al ministerio de educación como parte del pago que se hará la quincena 23 (10 y 23 de diciembre) Esta noticia la dio durante su derecho de palabra en el foro. Este pago se desprende de los talleres que actualmente se están realizando y que sirven para la formación de los trabajadores de la educación.




 

Corresponsal estado Lara

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".