¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 29 de noviembre de 2012

María Corina Machado arremete contra Poder comunal y se contradice

“Los Consejos Educativos también hay que enfrentarlos, no convivir con ellos. Hay que impedir que se constituyan” aseguró la ultraderechista

Diputada reaccionaria arremete contra
el Poder Popular
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La diputada de derecha María Corina Machado llamó a “enfrentar el Estado comunal” porque considera que la participación popular y protagónica es parte de la “neo-dictadura” del presidente Hugo Chávez, quien fue reelecto mediante voto directo por tercera vez con una ventaja superior a los diez puntos y una inédita asistencia a las urnas que superó el 80%.

 En una entrevista publicada por el semanario Sexto Poder, Machado insistió, contradictoriamente, en acusar a Chávez de protagonizar un “régimen autoritario” pero “que necesita elecciones para su legitimación”.

 “No es una dictadura clásica, típica”, aseveró la diputada, quien admitió que el protagonismo popular en Venezuela hace difícil “combatir” a Chávez.

 “Este régimen es muy hábil en términos de vender y esconderse de palabras que pueden sonar muy bien para muchos, por eso su nueva bandera es la ‘participación popular y protagónica”, dijo Machado, tras pedir “un esfuerzo enorme” para luchar contra “los consejos de trabajadores y las comunas”.

 Para Machado, vinculada con los grupos empresariales monopólicos del país y ampliamente financiada por Estados Unidos, el objetivo es claro: que cada venezolano “entienda qué es el poder comunal, qué son las comunas y cómo se enfrentan, porque hay necesariamente que enfrentarlo”.

 “Los Consejos Educativos también hay que enfrentarlos, no convivir con ellos. Hay que impedir que se constituyan”, indicó para desacreditar la nueva instancia, ampliamente respaldada porque promueve la participación de todos los actores de las instituciones de educación.

 Para Machado, la posibilidad de convivencia con las formas de organización y participación desarrolladas en 14 años de gobierno bolivariano, es nula; por ello enumeró tres opciones para la oposición: “huir, sucumbir o insurgir”, y se detuvo en la tercera que contempla “la resistencia ciudadana” como una herramienta que están “obligados” a utilizar los venezolanos.

Outsider

 En la entrevista, Machado se deslindó de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), definiéndose como “parte de la Unidad a través de la bancada unitaria en el Parlamento”.

 Consideró que el propósito del movimiento político al cual pertenece, llamado Vente Venezuela, “más que electoral es existencial” y enfatizó en que “la lucha hay que darla en todos los planos, no sólo en el electoral”.

 La diputada también trató de descalificar el sistema electoral venezolano, el mismo mediante el cual fue electa como parlamentaria en 2010 y el que se utilizó para las primarias que definían al candidato presidencial de la derecha, en las cuales, además, resultó perdedora.

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".