¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 29 de noviembre de 2012

La NASA encuentra moléculas orgánicas en Marte

El principal investigador del grupo a cargo del proyecto, John Grotzinger, anunció dijo que no ofrecería al público más detalles antes del 3 de diciembre

Sonda "Curiosity" en el planeta Marte
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La sonda Curiosity halló en el Planeta Rojo moléculas orgánicas simples. El director del Laboratorio de Propulsión de la NASA, Charles Elachi, ha confirmado esta información, que circuló como rumor durante la última semana

 El pasado 20 de noviembre su colega, John Grotzinger, anunció un hallazgo increíble que “entraría en los libros de historia”, pero dijo que no ofrecería al público más detalles antes del 3 de diciembre. Para ese día estaba convocada en San Francisco una reunión anual de los miembros de la Sociedad Geográfica Nacional de EE.UU.

 No obstante, Elachi arrojó luz sobre el tema durante una conferencia en la Universidad Sapienza de la capital de Italia. Especificó que se trata de unas moléculas orgánicas, y no biológicas, que atestiguarían la presencia de vida en Marte. “El Curiosity —explicó— no goza del equipo capaz de identificar las formas biológicas”.

 El jefe del Laboratorio de Propulsión supuso que en los medios de comunicación aparecían unas esperanzas excesivas respecto al anuncio del descubrimiento. Y los previno, asegurando que se trata de unas conclusiones previas, que aún necesitan ser comprobadas con el análisis químico de las pruebas recobradas por el explorador de la superficie marciana.

Fuente: VTV/Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".