¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de noviembre de 2012

Israel deja sin voz a los medios en Gaza

Los habitantes de Gaza denuncian el reciente ataque de Israel contra un centro de medios de comunicación en esa ciudad como un intento de acallar a los informadores.

Los medios están siendo bombardeados
para evitar que el mundo se informe
sobre el genocidio en Gaza
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- “Este es un intento de acallar la voz de la verdad, de limitar las posibilidades de los medios de transmitir una información veraz sobre lo que sucede, videos con imágenes de niños y mujeres, de ancianos inocentes convertidos en objetivos de ataques aéreos, de socavar su deseo de apoyar a las fuerzas de la oposición”, dijo a RT Basem Naim, ex ministro de sanidad del gobierno de Gaza. 

 “Al mismo tiempo, es un mensaje dirigido a todas las fuerzas políticas de rango más alto que hoy apoyan a Palestina, bien enviando aquí ayuda humanitaria o prestando su apoyo moral, de que tendrán que pagar caro por ello. De modo que esperamos que la fuerza y el número de los ataques aéreos crezca”, agregó
.
 Al menos 6 periodistas resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí contra un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza el pasado 18 de noviembre.

 Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraban, entre otros, el canal RT, en su versión en árabe, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV.

 En general, el número de muertos en la Franja de Gaza asciende a 116 en el séptimo día consecutivo de ataques israelíes. Se informa que la mayoría de las víctimas son civiles. Los heridos se acercan ya al millar. 

Fuente: Actualidad RT.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".