¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de noviembre de 2012

Irán rechaza declaraciones de canciller francés

Esto es el colmo: Francia acusa a Irán del asesinato en masa que ha perpetrado Israel en territorios palestinos

Ramin Mehmanparast vocero de la
cancillería iraní
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- De nulas y sin valor calificó hoy aquí el Ministerio iraní del Exterior declaraciones del canciller francés, Laurent Fabius, en las cuales responsabiliza a la República Islámica del conflicto en Gaza. Esas formulaciones no logran "borrar la responsabilidad del régimen sionista de los crímenes de guerra cometidos contra el oprimido pueblo palestino", declaró el portavoz de la cancillería persa, Ramin Mehmanparast.

 Teherán alude siempre a Israel como régimen sionista y desconoce su legalidad internacional.

 "El régimen sionista y sus aliados occidentales son la raíz de las causas de la inestabilidad y las condiciones inseguras, disputas y sediciones en la región", indica un comunicado del portavoz difundido por la agencia noticiosa oficial IRNA.

 Agregó al respecto que "ellos (las potencias occidentales) son los que en vez de saludar la idea del diálogo nacional y la continuación del proceso democrático en Siria, continúan proporcionando armas y equipos militares a los disidentes sirios para intensificar los combates y agravar el derramamiento de sangre".

 A principios de esta semana, delegados de partidos opositores sirios, minorías y notables de diversas confesiones acordaron tras dos días de reuniones en esta capital crear un comité para solventar de manera pacífica la crisis en su país.

 El ente no ha sido reconocido por las potencias occidentales, que optó por extender su beneplácito al ente opositor conformado en Catar la semana pasada.

 Las declaraciones de (canciller francés, Laurent) Fabius buscan desviar la atención de las naciones del mundo y en especial de la opinión pública europea de los actos criminales del régimen sionista, añade la declaración oficial iraní.

Fuente: CubaDebate

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".