¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hamas derriba helicóptero israelí Apache en el norte de la Franja de Gaza

La resistencia palestina se lucha de manera digna y heroica contra un enemigo más poderoso y sanguinario

Helicoptero sionista derribado
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Los batallones de Al-Quds, rama militar de HAMAS derribó un helicóptero israelí Apache en el norte de la Franja de Gaza, informó la cadena televisiva palestina Al-Mayadin. 

 Los combatientes palestinos, en represalia por las constantes agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza, han apuntado la tarde de hoy domingo contra un helicóptero israelí en el norte del enclave costero. 

 Un buque de guerra del régimen de Tel Aviv también ha sido alcanzado hoy por cinco cohetes lanzados por las fuerzas palestinas. 

 Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, y Herzliya se han visto afectadas por los cohetes provenientes de la franja de Gaza. 

 Los palestinos están reaccionando ante las ofensivas israelíes mediante el lanzamiento de cohetes dirigidos hacia los territorios ocupados palestinos. Varios israelíes han resultado heridos. 

 Con fecha anterior, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, refiriéndose al asesinato del alto comandante de HAMAS, Ahmed al-Jabari, en un ataque aéreo del régimen israelí (el pasado miércoles) aseveró que la nación palestina vengará la sangre derramada del alto mando militar. 

 En respuesta a la brutal ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado miércoles, que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 71 personas y ha dejado más de 550 heridas, grupos palestinos han lanzado un centenar de cohetes contra el régimen de Tel Aviv y otras posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

Fuente: Insurgentes.org

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".