¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hallazgo de fósiles avala riqueza paleontológica de Venezuela

El paleontólogo Ascanio Rincón, vinculado al estudio de las piezas detectadas en el sitio conocido como el Breal de Orocual en el estado Monagas, destacó la importancia que reviste la posibilidad de identificar diversos vertebrados

Imagen de referencia
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El hallazgo de restos fósiles de 34 especies pertenecientes al período del Pleistoceno Tardío en Venezuela avala la riqueza paleontológica del país, afirmaron este jueves expertos del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC).

 El paleontólogo Ascanio Rincón, vinculado al estudio de las piezas detectadas en el sitio conocido como el Breal de Orocual (estado Monagas), destacó la importancia que reviste la posibilidad de identificar diversos vertebrados.

 Cabe destacar que el yacimiento en cuestión fue localizado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el 2006, cuando se realizaban trabajos para la instalación de un oleoducto.

 De inmediato se suspendieron las labores y se establecieron las coordinaciones para las indagaciones, con apoyo de PDVSA La Estancia, el IVIC y el Instituto de Patrimonio Cultural.

 Los resultados, dijo Rincón, resultan alentadores al determinar la existencia de especies como caballos, osos hormigueros gigantes, tortugas, aves acuáticas, monos, perezosos gigantes (de hasta seis metros) ratas y tigres dientes de sable.

 Asimismo, manifestó el experto, el entorno permitió que se conservaran también indicios físicos del ambiente en el cual vivieron estos animales.

 De acuerdo con especialistas en la materia, el Breal de Orocual -segundo en importancia del continente americano- es considerado una de las zonas paleontológicas más importantes de las últimas décadas para el estudio de fósiles vertebrados del Pleistoceno Tardío.

 Al comentar el tema, Rincón señaló que en el lugar el depósito contiene cerca de 37 mil metros cúbicos de asfalto con una superficie aproximada de 18 mil 500 metros cuadrados.

 Por su parte, la Gerente General de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sanson, resaltó el apoyo a la continuidad de los trabajos de investigación y las acciones tendentes a divulgar la magnitud del hallazgo.

 En ese sentido, dio a conocer ante la prensa nacional y extranjera el contenido de una exposición interactiva que refleja varios de los animales localizados en el citado lugar, además de opciones para propiciar el conocimiento del tema a los más pequeños.

Fuente/PL

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".