¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gobierno venezolano capturó a 93 jefes del narcotráfico en seis años

Las políticas de la DEA estadounidense son fortalecer a su antojo el narcotráfico para obtener jugosas ganancias, y no eliminarlo

Néstor Reverol rechazó la política de
Estados Unidos hacia Venezuela
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El ministro venezolano del Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó este domingo que la nación ha demostrado los avances en su lucha contra las drogas, por lo que destacó la captura de 93 jefes del narcotráfico en los últimos seis años, 18 de ellos durante el 2012.

 Reverol recordó que recientemente fue entregado a las autoridades colombianas el narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco Barrera”, uno de los capos más buscados del mundo.

 Resaltó que para afianzar el combate contra el flagelo del narcotráfico, Venezuela ha suscrito más de 50 instrumentos jurídicos con 38 países.

 En ese sentido, indicó que dentro del II Plan Socialista de la Nación “vamos a la consolidación de un verdadero Sistema Nacional Antidrogas que impida por tierra, mar y aire la entrada es estas sustancias provenientes de Colombia”.

 El funcionario subrayó que el Gobierno trabaja con una fuerza monolítica para defender al pueblo del delito y por sexto año consecutivo hemos consolidado la inexistencia de los cultivos ilícitos de drogas.

 Por ello, fue creado el Sistema Nacional de Bienes Incautados para continuar atacando la plataforma logística del trasiego de sustancias ilícitas, el Sistema Nacional de Tratamiento a las Adicciones y el Fondo Nacional Antidrogas destinado a atender la problemática.

 Por otra parte, rechazó la política de Estados Unidos hacia Venezuela y cuestionó que alegue que desde que el país suramericano suspendió los acuerdos de cooperación con el Gobierno de Washington no colabora en materia de drogas.

 El titular del Interior y Justicia denunció que la estrategia antidroga de la administración estadounidense reside en obligar a otras naciones a que se subordinen a sus políticas a cambio de apoyo monetario, mientras realiza informes todos los años “descalificando países”.

 “Siempre hemos rechazado esto, pues tenemos una política soberana en materia de lucha contra el narcotráfico y el consumo, y hemos demostrado con hechos los resultados”, apuntó.

Fuente: TeleSUR

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".