¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de noviembre de 2012

Falcón: Instruido 80% de los consejos comunales de Falcón en escuela de Poder Popular

Los consejos comunales y comunas en construcción que deseen recibir formación deben solicitarla a través de una carta, que puede ser entregada en la sede central ubicada en la Av. Manaure de la ciudad de Coro o en las coordinaciones municipales respectivas.

Concejos comunales de la mano con el
Poder Popular
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- En el estado Falcón existen en la actualidad cerca de 2 mil 100 consejos comunales conformados. De esta cifra, más de 80% ha recibido formación de la Escuela del Poder Popular Josefa Camejo, adscrita a la Secretaría del Poder Popular para las Comunas de esa entidad.

 El contenido formativo abarca más de 36 aspectos, explicó el director de Formación de este despacho, Rafael Gutiérrez, quien definió el programa como "una escuela de calle en la que nosotros vamos hacia las comunidades, lo que implica una mayor conexión con las realidades existentes".

 Gutiérrez contabiliza más de 50 mil personas de diversas organizaciones comunales que han sido instruidas desde 2009 a lo largo de los 25 municipios de la entidad occidental.

 "Insistimos mucho con los consejos comunales y comunas en desarrollo sobre los procesos de gestión administrativa y el manejo transparente de los recursos, apoyándonos en tecnologías", agregó.

 Destacó la importancia de abordar áreas de formación que impulsen la economía comunal, a través de la generación de procesos productivos, que conlleven a la autosustentabilidad de estas figuras de gestión pública.

 Recordó algunas de las temáticas con mayor incidencia en la capacitación como: el estudio de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, control interno en el área administrativa, el análisis del sistema económico comunal, rendición de cuentas, Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Transferencia Comunal, entre otras.

 Por otra parte, precisó que para 2013 esperan incorporar al ciclo formativo actividades vinculadas a la preparación de instrumentos de tecnología de la información, boletines informativos comunitarios y mecanismos para generar procesos de comunicación efectiva.

 Los consejos comunales y comunas en construcción que deseen recibir formación deben solicitarla a través de una carta, que puede ser entregada en la sede central ubicada en la Av. Manaure de la ciudad de Coro o en las coordinaciones municipales respectivas.

 "Estamos obligados a brindar procesos de apoyo y acompañamiento a las diversas organizaciones de base y poder popular. El programa de la patria señala que en los próximos seis años se hace necesario constituir 29 mil nuevos consejos comunales, lo que significa mayor exigencia en la capacitación y formación en el área de la ética y del manejo de tecnología, para poder ser más eficientes", finalizó.

Fuente: Aporrea.org y AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".