¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 27 de noviembre de 2012

Enfrentamientos entre manifestantes y policías continúan en El Cairo

En imágenes difundidas por la televisión local, decenas de personas continúan en las calles del centro de la capital para exigir al mandatario que desista de aplicar lo establecido en el decreto

Choques violentos continúan en Egipto
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Las protestas contra el decreto que da poderes especiales al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, continuaron este martes en El Cairo con enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca de la Plaza Tahrir.

 De acuerdo con las imágenes difundidas por la televisión local, decenas de personas continúan en las calles del centro de la capital para exigir al mandatario que desista de aplicar lo establecido en el decreto.

 La policía con bombas lacrimógenas intenta dispersar a los manifestantes y evitar que lleguen a las oficinas públicas de la ciudad

 La nueva jornada de enfrentamientos se desarrolla luego que en la víspera el presidente Mursi anunciara que no realizará cambios en la declaración constitucional tras de una reunión con el Consejo Supremo de Justicia.

 El ministro egipcio de Justicia, Ahmed Meki, afirmó que la crisis está a punto de resolverse y que luego de la reunión con los jueces “las diferencias desaparecerán”.

 “Mursi cuida mucho el establecimiento de un Estado de la ley y lo que ha pasado ha sido un malentendido por la falta de claridad en las intenciones del presidente y el ambiente de discordia”, dijo Meki a los periodistas.

 El gobierno de Mursi insiste en que este instrumento legal intenta evitar que la Justicia disuelva la conformación de la nueva Asamblea Constituyente y frene sus decisiones. Sin embargo, miembros de la oposición, como el dirigente Mohamed El Baradei, ex director de la Comisión Internacional de Energía Atómica, lo acusan de ”intentar imponer una dictadura”.

 En la práctica, el presidente controla el Poder Ejecutivo y el Legislativo, donde predominan integrantes de los Hermanos Musulmanes, y plantea que la nueva constitución de Egipto sea aprobada en un referéndum popular, al igual que la conformación del congreso.

Fuente: TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".