¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 14 de noviembre de 2012

En solidaridad con Norberto González preso político en Puerto Rico

Comunicado de prensa en solidaridad con la lucha del pueblo de Puerto Rico por su independencia de los Estados Unidos

Luchador por la independencia
de Puerto Rico, colonia de USA
  Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El próximo miércoles 14 de noviembre de 2012 elprisionero político puertorriqueño, Norberto González Claudio, se presenta ante la corte federal en Hartford, Connecticut, para escuchar la sentencia que le impondrá un juez federal por el delito de defender a su nación puertorriqueña.

  Norberto González Claudio ha sido defensor de los derechos civiles y humanos y por la justicia social de los puertorriqueños desde su adolescencia. Ha sido incansable defensor de los derechos de los estudiantes y los trabajadores en PR y el mundo en general. Ha luchado contra el sistema colonial en Puerto Rico y por su independencia de los Estados Unidos. Desde el 10 de mayo de 2011, cuando fue arrestado por el FBI en el pueblo de Cayey y transportado a los Estados Unidos, ha estado en una prisión estadounidense sin derecho a fianza. Lo mantienen en solitaria con un mínimo de horas para ejercitarse y comunicarse con sus familiares. Le fue diagnosticado cáncer de piel en enero de 2012 y no fue hasta mayo que fue sometido a cirugía para remoción de la lesión cancerosa. Nunca tuvo una visita de seguimiento posterior a la cirugía y, al día de hoy, su condición de cáncer no ha sido revaluada por un médico, por lo que se desconoce su condición en este momento.

  Será sentenciado a prisión y probatoria posterior a ésta, por el país que mantiene el poder absoluto sobre la nación puertorriqueña controlando sus leyes, su ambiente, la entrada o salida del país, su comercio, su aire, agua y tierra por más de 114 años y que persigue, encarcela, tortura y asesina a los que se oponen a su política imperialista y colonialista, como vimos cuando el asesinato de Filiberto Ojeda Ríos y en la prisión que mantiene en Guantánamo, Cuba en contra de los deseos del pueblo y el gobierno cubano. La misma nación que fue colonia británica y que logró su independencia del país que la sometía, por medio de las armas. La misma nación que no reconoce a los luchadores por la independencia de Puerto Rico y los llama terroristas.

  Estados Unidos, que llama terroristas a los luchadores por la independencia de Puerto Rico, es la misma nación que invade países y bombardea ciudades en las que mueren cientos de miles de y civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos. Es la misma nación que envía a sus jóvenes y a los jóvenes puertorriqueños a matar y a morir en guerras injustas e innecesarias para apoderarse de recursos naturales y riquezas de los países invadidos como en Irak, Afganistán y otros.La misma nación que vigila y encarcela a sus propios ciudadanos que protestan por sus políticas neoliberales e imperialistas y asesina civiles en países que no estén de acuerdo con su política. Esa misma que ha bombardeado ciudades enteras como Hiroshima, que ha masacrado pueblos enteros como en Vietnam y, en nombre de la democracia intervienen naciones donde quitan gobiernos y ponen gobiernos que les favorezcan como en Panamá y otros países de América Latina.Con ese historial, tenemos que preguntarnos ¿quiénes son los terroristas?

  El Comité de Amigos de Avelino y Norberto González Claudio hace un llamado al pueblo para apoyar a uno de nuestros luchadores por la libertad e independencia de nuestra patria. Llamamos a demostrar que defendemos y nos solidarizamos con los prisioneros políticos puertorriqueños, y, especialmente en este momento, con Norberto González Claudio. A estos efectos el próximo miércoles 14 de noviembre nos daremos cita frente a la Corte federal en la Avenida Chardón Hato Rey a las 3:00 pm.

  Hoy es Norberto. Mañana puedes ser tú o alguien de tu familia. Apoyemos a Norberto González Claudio. Asiste a la manifestación
No más presos políticos puertorriqueños.



0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".