¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 19 de noviembre de 2012

El neonazismo podría alcanzar el poder en Europa

Los partidos radicales cada día son más populares en la Unión Europea y podrían llenar lagunas formadas a la luz de la profunda crisis económica, advierten los expertos

Escorias neo-nazis adquieren cada vez
más poder como resultado de la crisis
capitalista
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Los países del sur de Europa observan una ola de protestas causada por la política severa de austeridad. Los expertos destacan que en un futuro próximo no será la economía sino la política el gran problema de Europa. Como ocurrió después de la Gran Depresión, el poder en uno o más países puede pasar a radicales. 

 Algunos científicos creen que la llegada de los radicales y los nacionalistas al poder en Europa es solo una cuestión de tiempo. Así el economista Barry Eichengreen, profesor de la Universidad de California en Berkeley, cree que la crisis está lejos de haber terminado. Los inversores se centraron en las declaraciones de los políticos e hicieron caso omiso a un riesgo importante: el Gobierno podría perder el apoyo de la población. 


 Los recortes de gastos sociales y los aumentos de impuestos no gozan de popularidad entre la población. El creciente apoyo a los movimientos nacionalistas radicales es directamente proporcional al empeoramiento de la situación económica. Por ejemplo, el partido griego Amanecer Dorado es ya el tercero más popular en el país. 

Radicales y nacionalistas echan raíces en la UE 

 El mismo problema lo destacan los economistas del Deutsche Bank, que publicaron un informe especial sobre el estado del sistema político de Europa. 

 Las crecientes protestas son parte de una tendencia a largo plazo, consideran, y los cambios en la política se basan en los problemas del mercado laboral. Muy a menudo protestan los jóvenes que tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo. 

 Las personas menores de 25 años tienden a votar por los populistas, lo que podría permitir que la extrema derecha y los neonazis recuperasen popularidad. 

 Si los partidos radicales consiguen más apoyo en las elecciones, será más difícil formar coaliciones y las decisiones se tomarán con lentitud. Es una amenaza para el buen funcionamiento político en Europa, advierten los expertos. 

 Por otra parte, partidos que proponen cambios profundos en el sistema democrático como el Partido Pirata en Alemania y el Movimiento de Cinco Estrellas en Italia ganan popularidad.

Fuente: Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".