¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de noviembre de 2012

EEUU boicotea declaración de condena contra Israel en la ONU

Estados Unidos, fiel al terrorismo internacional sabotea las condenas del consejo de seguridad de la ONU contra el asesinato en masa de Israel en Gaza

Rusia acusa a EE.UU. de sabotear una
resolución que condena a Israel
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El Gobierno de Rusia acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de boicotear una declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas(ONU), que condenaba al Estado de Israel por la ofensiva militar emprendida contra palestinos inocentes en la sitiada Franja de Gaza.

 El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, denunció que “Washington está obstaculizando los esfuerzos encaminados a la emisión de una declaración de condena contra Israel”, amenazando con utilizar su derecho a veto.

 "Para mí, desgraciadamente parece un intento filibustero" por parte de Estados Unidos, declaró Churkin, tras explicar que la resolución es apoyada por el grupo de países árabes y propone el fin de la agresión israelí de forma inmediata.

 Tras sus declaraciones, la representante de EEUU ante el organismo, Susan Rice, aseguró que su país “no avalará un texto del Consejo de Seguridad que perjudique los esfuerzos realizados para alcanzar un cese al fuego”.

 En ese sentido, la resolución propuesta por Marruecos -representante de los países árabes en el Consejo- e impulsada por Moscú obligaría a EEUU a interponer su veto, con el fin de proteger a su aliado israelí.

 Al igual que Estados Unidos, sus otros aliados en el Consejo -Francia, Gran Bretaña y Alemania- consideraron que “el texto tenía un problema”, ya que no hacía mención de los cohetes disparados desde Gaza hacia Israel.

 Por ello, este grupo de naciones propuso una serie de enmiendas a la declaración, que para Rusia sólo pretenden prolongar las discusiones y dar tiempo a una incursión militar israelí en Gaza.

 Tras este intento fallido, Moscú propuso convocar al Cuarteto de Medio Oriente -integrado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea- para encontrar una solución al diferendo.

 Por otro lado, el embajador de la Autoridad Naciones Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, criticó la ineficiencia del Consejo de Seguridad, por su falta de acción ante los continuos ataques de Israel contra Gaza.

 "Hemos hecho hincapié en la urgente necesidad de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y ponga fin a esta agresión contra nuestro pueblo", dijo Mansour.

 Durante seis días de ofensiva israelí, al menos 109 palestinos han sido asesinados y más de 900 han resultado heridos.

Fuente: YVKE Mundial.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".