¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diablos Danzantes de Venezuela en espera de veredicto por parte de la Unesco

Para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Diablos danzantes, cultura y folklore
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La noche de este martes el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, relató que las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, participarán para ingresar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco). 


 El veredicto final se dictará el próximo martes 5 de dicembre, en París (Francia), donde se sabrá si el grupo venezolano ingresa a la lista de los patrimonios ya existentes. Así lo expresó el vicemenistro durante la transmisión del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

 “Esta manifestación tiene una fuerza extraordinaria, porque fue la única manera que encontraron los esclavos de entonces, de convertirse en sociedad organizada, aparte de los apoyos que la iglesia le brindaba para festejar el día de corpus, alrededor de las procesiones que se hacían ese mismo día”, expresó. 

 Por otra parte, el viceminitro Irady recordó que en el año 2002 los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados patrimonio cultural de Venezuela. 

 Finalmente, destacó que el requisito principal para ingresar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es que demostrativamente se repita generacionalmente.

Fuente: YVKE Mundial

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".