¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 19 de noviembre de 2012

Desempleo en Venezuela bajó a 7,3 por ciento

El desempleo en Venezuela se situó en 7,3 por ciento en octubre pasado, un 0,9 menos que en el mismo mes de 2011

Mientras otros países siguen sufriendo
los embates de la crisis, Venezuela
prospera
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La tasa de desocupación en Venezuela continúa su tendencia a la baja, al descender de 8,2 por ciento, en octubre de 2011, a 7,3 por ciento, en el mismo período de este año.

 El informe mensual que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela además una evolución positiva en la calidad del empleo, al analizar su composición entre formal-informal.

 "También ratifica, más allá de las coyunturas y sus fluctuaciones, que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores", señaló el texto publicado por medios nacionales.

 El empleo formal pasó de representar 46,9 por ciento del total de la ocupación en octubre de 1999 mientras que para el mismo período de 2012 registró 59,5 por ciento, es decir que se ha incrementado en 10,2 puntos porcentuales.

 Por su parte, el empleo informal se ubicaba en 53,1 por ciento del total para 1999 mientras que para el mismo período de 2012 se ubica en 40,5 por ciento de la ocupación.

 "Ello constituye un indicio relevante de que la dinámica de la economía venezolana está en auge, debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital", expresó el presidente del INE, Elías Eljuri, mediante nota de prensa.

 El informe refiere además que la economía venezolana ha sido capaz de absorber toda la población económicamente activa que se ha generado entre 1999 y 2012, así como personas que se encontraban desempleadas para alcanzar cerca de cuatro millones de puestos de trabajo.

 El INE calculó el desempleo a partir de una encuesta efectuada entre el 8 de octubre y el 2 de noviembre, que incluyó cinco mil 995 viviendas y consultó 17 mil 993 personas de 15 años y más.

Fuente: TeleSUR

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".