¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 30 de noviembre de 2012

Convenio Cuba-Venezuela es un ejemplo de humanismo y de solidaridad

A 12 años de la firma del tratado, el diplomático destacó que sólo un gobierno con una voluntad como la que existe entre estas dos naciones pueden hacer realidad proyectos de esta magnitud

Convenio Cuba-Venezuela
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- “El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela es uno de los más emblemáticos proyectos de la solidaridad, de humanismo que puedan existir en el mundo”, sostuvo este Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, durante el acto de reconocimiento realizado este viernes en el Palacio Blanco, en Caracas.

 Durante un acto realizado en el Palacio Blanco de Caracas para celebrar 12 años de la firma del tratado, el diplomático señaló que si hubiera que destacar uno de los tantos proyectos sociales engendrados a partir de la relación de hermandad entre los países hermanos durante estos años ,”sin duda tendrían que destacar en primer lugar el Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela”.


 Recordó que este convenio nació a raíz de tantos años de abandono en amplios sectores del pueblo venezolano. “Allí estuvo de inmediato la sensibilidad del comandante (Hugo) Chávez, la voluntad del Gobierno bolivariano y la solidaridad, el internacionalismo y el humanismo de la Revolución cubana que tendió su mano de inmediato para tratar de paliar esas injusticias”.

 Dijo que hay muchas historias de pacientes que “demuestran que ha valido la pena luchar, hacer realidad los sueños y convertir a las dos Revoluciones en el mayor ejemplo de humanismo y de solidaridad que puede existir hoy en el mundo”.

 El embajador destacó que sólo un gobierno con una voluntad igual a la hoy existente entre estas dos naciones pueden hacer realidad proyectos de esta magnitud. “Cuba y Venezuela se unen para llevar justicia, bienestar, salud a sus pueblos”, sostuvo.

 Juan Carlos Espinoza, trabajador del hotel La Pradera, donde son recibidos en Cuba a los venezolanos, manifestó su satisfacción por la atención que presta a quienes llegan con las esperanzas puestas en este convenio.

“Es un orgullo y muy gratificante ser parte de este trabajo en beneficio de nuestros hermanos”, dijo Espinoza, quien labora como jardinero “pero soy parte del equipo que pone un grano de arena para que estos ciudadanos se sientan lo mejor posible durante su estadía en nuestro país”.

 La odontóloga Marisel de la Caridad, también dice estar complacida con el servicio que presta a los pacientes venezolanos: “Esto es lo mejor. Este convenio de gratitud, de solidaridad a este pueblo es hermoso”.

 La celebración contó con la asistencia de la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, además de algunos pacientes que han sido beneficiados por el Convenio.

Fuente: Correo del Orinoco

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".