¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de noviembre de 2012

Colombia: Gobierno mantendrá operaciones militares pese a tregua de las Farc

Con su característica arrogancia, el narco-gobierno de Colombia se niega a aceptar la tregua de cese al fuego temporal anunciada por el Ejército del Pueblo FARC

Narco-terroristas que gobiernan
Colombia, se niegan a pactar
una tregua temporal
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó este lunes que el Ejército de su país mantendrá operaciones militares en todo el territorio, a pesar de la tregua declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 "Esa es la postura muy clara que corresponde a la fuerza pública, seguir trabajando con toda decisión para perseguir a estos individuos que han violado todo tipo de códigos, todo tipo de normas y que han atentado contra la vida, contra la honra de los colombianos", expresó el ministro, citado por Telesur.

 Esta fue la respuesta del Ejecutivo colombiano al anuncio del cese al fuego unilateral hecho por las Farc este lunes. La tregua entrará en vigencia este martes y se extenderá hasta el 20 de enero de 2013.

 “Es una muestra más de nuestra voluntad para generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones, en aras de alcanzar el compromiso de acordar un verdadero tratado de paz que ponga fin al conflicto social y armado como es el anhelo de la mayoría de los colombianos”, dijo el comandante de las Farc Iván Márquez.

 La semana pasada, el Ejecutivo colombiano rechazó una tregua en el conflicto armado entre las Farc y el Ejército para los días de Navidad y Año Nuevo, propuesta por el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz.

 Las Farc y el Gobierno colombiano llevan a cabo en La Habana, Cuba, conversaciones de paz que buscan poner fin al conflicto armado que se ha extendido en Colombia por medio siglo.

 El diálogo se sustenta en un acuerdo alcanzado entre ambas partes el pasado mes de agosto, luego de meses de conversaciones exploratorias.

 Representantes de Cuba y Noruega son garantes del proceso, mientras que Chile y Venezuela participan como acompañantes.

Fuente: Agencias.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".