¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de noviembre de 2012

Colombia analiza desconocer Corte Internacional de La Haya

Narco-terrorista Estado colombiano se plantea la posibilidad de no reconocer una decisión de un organismo internacional

 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que su gobierno estudia "seriamente" retirarse del pacto que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dos días después de que este tribunal estableciera nuevas fronteras marítimas con Nicaragua.

 "Estamos estudiando seriamente retirarnos del Pacto de Bogotá", firmado en 1948, dijo la ministra en un debate en el Congreso. Allí explicó otras medidas para rechazar el fallo que le quita a Colombia posesiones marítimas en el Caribe en favor de Nicaragua.

 Holguín reiteró su desacuerdo con la decisión del tribunal internacional, que supone pérdidas medioambientales y económicas para su país, ya que reduce el acceso de los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a un importante banco de pesca.

 Además, dijo que el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está buscando asesores jurídicos para presentar una "revisión" y una "aclaración" de la medida.

 Por su parte, el jefe de las fuerzas militares colombianas, el general Alejandro Navas, confirmó este miércoles que varios barcos de guerra de ese país se mantienen en aguas que según un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia ahora le pertenecen a Nicaragua.

Fuente: YVKE Mundial

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".