¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 22 de noviembre de 2012

Carabobo: Docentes del estado cumplieron primer día de huelga general

A los docentes se han unido las comunidades y padres y representantes, quienes se quejan por las malas condiciones en que se encuentran las escuelas adscritas al gobierno de Carabobo.

 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- El magisterio carabobeño cumplió este miércoles su primer día de huelga general como medida de protesta para exigir reivindicaciones laborales al Ejecutivo regional.
El secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), Rodolfo Bononi, informó que en esta primera jornada la huelga se acató en un 70 %.

 Recordó que esta medida se asumió ante la negativa del gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo, de cumplir con las peticiones del gremio educativo, lo cual afecta a más de 8.000 docentes.

 En este sentido, puntualizó que los docentes solicitaron el pago de bonificación de fin de año en base al salario integral y no al salario básico, incremento del HCM, firma del contrato colectivo, entrega de titularidad, incremento salarial, pago de jubilaciones y prestaciones sociales al personal que lo requiere, entre otros.

 Hace 20 días, una coalición, compuesta por cuatro sindicatos del sector educativo de Carabobo, introdujo un pliego de peticiones con carácter conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo. Al no haber recibido respuesta, transcurridas las 120 horas que estipula la Ley, el gremio decidió ir a huelga general.

 A los docentes se han unido las comunidades y padres y representantes, quienes se quejan por las malas condiciones en que se encuentran las escuelas adscritas al gobierno de Carabobo.

 Además, aseguró que la huelga se mantendrá hasta tanto no reciban una respuesta satisfactoria.

 También anunció que para este jueves realizarán una marcha desde la Secretaría de Educación hasta la sede de la Gobernación del estado, en el centro de la ciudad de Valencia.

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".