¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 18 de noviembre de 2012

Aumentan a 66 los palestinos asesinados en ofensiva de Israel a Gaza

Ataques sionistas dejan en ruinas gran parte de la franja de Gaza. Estados Unidos afirma que Israel se defiende

A cada momento mueren personas
inocentes en Palestina
 Caracas, nov 2012. Voz Proletaria, VP.- Al menos 66 palestinos han fallecido en los últimos cinco días en Gaza a causa de los ataques perpetrados por el Gobierno israelí en esa zona y que según fuentes médicas también han dejado más de 550 heridos.

 Los bombardeos de la aviación israelí contra la Franja de Gaza continuaron con fuerza este domingo, y según la prensa internacionales en medio de los ataques habría fallecido el jefe del programa de cohetes de Hamás en Gaza luego de que su casa fuera blanco de los miles de la Fuerza Aérea de Israel.

 Según fuentes sanitarias palestinas citadas por la cadena de noticias Rusia Today (RT) a las 15H07 GMT de este domingo los ataques aéreos israelíes mataron además a 10 civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, elevando la cantidad de víctimas mortales de los ataques israelíes a 66.

 Los ataques perpetrados este domingo en el barrio Naser han asesinado a nueve personas de una misma familia y han herido a otros diez palestinos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra.

 Al Qedra precisó que cinco de los muertos eran hermanos y otros cuatro residían en casas cercanas. El edificio, de cuatro plantas, donde se encontraban las víctimas recibió el impacto de varios misiles lanzados por aviones de guerra F-16, según han señalado testigos.

 "No entendemos la razón. Dispararon sin avisar. Aquí no vive ningún miliciano. En la casa vivían doce personas", ha declarado un vecino a los periodistas. Mientras que uno de los primos de la familia ha calificado lo sucedido de terrible.

 "Los israelíes matan a familias civiles (...) Mi primo tenía una tienda de combustibles, no hizo nada malo. Normalmente los drones avisan, pero esta vez no", afirmó el familiar de las víctimas. El Ejército israelí ha señalado que está "investigando el incidente".

 Según las fuentes médicas de Gaza, de las 66 víctimas fatales de la agresión israelí que ya llega a su quinto día, la mitad son menores, mujeres y ancianos civiles, y la cifra de heridos se sitúa en torno a 550, un 70 por ciento de ellos civiles.

En busca de una tregua

 Una delegación compuesta por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y varios ministros de Asuntos Exteriores árabes viajará el próximo martes a Gaza, ante la escalada de la violencia con Israel.

 La delegación estará compuesta, además de Al Arabi, por los jefes de la diplomacia del Líbano, Sudán, Argelia, Irak y Egipto, los países que por el momento han confirmado su participación en la visita organizada por la Liga Árabe.

 El viaje de los ministros árabes se producirá en el marco de los intentos de mediación de la Liga Árabe y de Egipto para frenar la escalada de violencia en Gaza.

 Las autoridades egipcias abrieron, asimismo, el pasado día 15 el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos y el reparto de ayuda humanitaria.

 Aunque el Gobierno de Israel ha agradecido los esfuerzos de Egipto para frenar las agresiones, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que no habrá tregua hasta que “cesen” los “ataques” desde Gaza. 

 Este lunes se espera que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki Moon viaje hasta Egipto, donde tratará de fortalecer la mediación y detener la violencia. 

 Los ataques perpetrados por Israel son por vía aérea y marítima, y los palestinos temen una arremetida por tierra.

Fuente: TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".