¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de octubre de 2012

Plantean en Reino Unido poner a trabajar a los jubilados

El ex jefe de la Agencia de Subsidios del Reino Unido Michael Bichard defendió este miércoles la idea de que los jubilados deberían realizar tareas comunitarias o correr el riesgo de perder sus pensiones

En el capitalismo los únicos que no
trabajan son los ricos
  Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- En una propuesta que ha despertado numerosas manifestaciones de rechazo en las redes sociales, el ex funcionario sugirió que el Gobierno ponga en marcha esa medida para hacer frente a los crecientes costos económicos de una sociedad cada vez más longeva.

  De acuerdo con la BBC, Bichard sostuvo el criterio de que es preciso hallar ideas imaginativas para hacer frente a la crisis de pensiones, entre ellas que los retirados realicen trabajos como el cuidado de los más ancianos.

  Señaló que aunque su propuesta es controvertida, evitaría que aquellas personas muy mayores “terminen siendo una carga para el Estado”.

  El lord británico, de 65 años, es miembro de un comité que investiga cambios demográficos y su impacto en los servicios públicos del Reino Unido, el país europeo que presenta la mayor transferencia de fondos de los jóvenes a los ancianos.

  Bichard, quien se retiró en 2001 y recibe una pensión anual de 120.000 euros, expresó que una persona jubilada con posibilidades de hacer una mayor contribución por el cuidado de los más longevos debería aportar a la sociedad en ese sentido.

  “Ahora estamos preparados para decirles a las personas que si no están buscando trabajo, no obtienen beneficios, por lo que si usted es viejo, y no está contribuyendo de algún modo, debería imponérsele algún tipo de pena”, manifestó.

  Pese a reconocer que a los políticos les resultaría difícil venderle al público una idea como esa, recordó que algo similar ocurrió con el tema del aumento del precio de las matrículas, finalmente aprobado.

Fuente: Prensa Latina

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".