¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de octubre de 2012

Patricia Juan: “Reforma Laboral traerá más pobreza a los trabajadores mexicanos”

Con 100 votos a favor y 28 en contra el senado mexicano aprobó este martes la reforma laboral, que facilita el despido de trabajadores, nuevas formas de contratación, períodos de prueba más largos, subcontrataciones y recortes de salarios en caso de huelga

Vergonzosa ley minimiza los derechos
de los trabajadores
 Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- Organizaciones sindicales obreras y campesinas prevén la posibilidad de interponer juicios de amparo ante la justicia federal contra esta reforma.

  En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, Patricia Juan, miembro de la Coordinación Nacional del Frente Auténtico del Trabajo, aseguró que esta ley no cumple con los estándares nacionales e internacionales de derechos fundamentales del trabajo.

 “Esperamos acudir a la Organización Internacional del Trabajo, El Sistema Interamericano o los mecanismos de los relatores de la ONU, donde vamos a denunciar que esta reforma genera agresividad a los derechos fundamentales de los trabajadores que buscan tener una vida digna y sobre todo generará más pobreza al país”, aseguró.

 Ante la aprobación de esta reforma laboral, los trabajadores y trabajadoras mexicanos siguen movilizándose exigiendo a los senadores que cumplan con el pueblo.

 “No puede ser que solamente representen los intereses de los grandes poderes económicos en el país, seguiremos en las calles exigiendo que se respeten nuestros derechos”.

 Los dirigentes sindicales anunciaron que participarán en una asamblea general que tiene por finalidad construir un frente nacional de unidad sindical y que se llevará a cabo el 31 de octubre.

 El Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México presentaron un escrito a los senadores para que no se aprobara una reforma que afecta a los trabajadores de todo el país, “pero los legisladores ignoraron esta petición”, dijeron.

Fuente: LaRadioDelSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".