¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 22 de octubre de 2012

Ministro Villegas impulsará programas de formación para periodistas y comunicadores alternativos

Llama a borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet

Ministro Villegas
   Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- Programas de formación para periodistas del Estado y comunicadores alternativos es una de las iniciativas que impulsará y continuará el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, con el fin de fortalecer el conocimiento en esta materia y lograr un mejor proceso comunicativo de la información de manera veraz al país.

  Así lo expresó en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó "de alguna manera tenemos que borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet. Me siento igualmente colega de aquellos periodistas que con pasión ejercen la comunicación desde el campo de los medios alternativos comunitarios, sin haberse graduado de periodistas o pasado por la universidad".

   Villegas resaltó que la capacitación de los comunicadores sociales tiene que ser continua y cotidiana, por lo cual dijo que no solo hay que mantenerse al día con los hechos actuales, sino que también hay que estudiar los fundamentos de nuestro propio oficio y la complejidad de la vida humana.

   A juicio del ministro hay que demostrar que la comunicación "no es una cosa tecnocrática que atañe solo a comunicadores, es un hecho político, de manera que hay que tener claridad política".

   "Los periodistas están obligados a manejar unas categorías básicas, no podemos informar bien lo que no conocemos, mal informa alguien quien no se ha ocupado por informarlo primero, no por un afán narcisista de utilizar términos y chapear con arrogancia frente al que no sabe, sino con el ánimo de informar, para que el que nos está oyendo tenga las mejores herramientas para comprender el mundo. Debemos tener actitud de docentes", reflexionó el titular de la comunicación.

Fuente: VTV.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".