¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 29 de octubre de 2012

Irán insinúa que tiene drones 'de altos vuelos'

El ministro iraní de Defensa, general de brigada Ahmad Vahidi, asegura que el drone que recientemente penetró en Israel y que fue derribado, no es representativo de la más avanzada tecnología que posee Irán

Drones iraníes son de alta tecnología
 Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- "Actualmente, la república islámica de Irán tiene a su disposición aviones no tripulados con una tecnología muchísimo más avanzada que el [drone] que las fuerzas de Hezbolá enviaron al espacio aéreo del régimen sionista [Israel]", afirmó Vahidi. 

 El ministro de Defensa matizó que "evidentemente” la tecnología del avión no tripulado que recientemente sobrevoló los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí “no es la última tecnología de Irán". 

 El pasado 6 de octubre un drone iraní denominado 'Hussein Ayub' sobrevoló Israel, lo que supuso un duro golpe al poderío aéreo del régimen de Tel Aviv asestado por Hezbolá, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano. 

 Aquel drone consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta plantas nucleares del régimen de Tel Aviv, sin ser detectado por los sistemas de radar, que el régimen israelí considera de máxima seguridad tecnológica. 

 Irán anunció hace una semana que el régimen “sionista” de Israel debe prepararse para los días en que centenares de aviones no tripulados invulnerables de la República Islámica sobrevuelen su espacio aéreo. Esa fue su respuesta al anuncio de hace unos días sobre los próximos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel, los mayores en la historia de la cooperación entre ambos Estados. 

 Israel y EE.UU., además de endurecer las sanciones -que Irán considera "inhumanas"- han amenazado reiteradamente a Irán con lanzar un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa nuclear de carácter civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante, aunque ha reiterado en numerosas ocasiones que no será el iniciador de ninguna guerra.

Fuente: Actualidad RT.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".