¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de octubre de 2012

Invitación: foro sobre los 20 años de Voz Proletaria

El medio de comunicación central del Movimiento Gayones llega a su XX aniversario en pleno combate contra la canalla mediática

Voz Proletaria llega  20 años
  Barquisimeto, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- La Comisión Nacional de Propaganda y Comunicación del Movimiento Gayones te invita a participar en el foro "Voz Proletaria: 20 años informando, formando y organizando la Revolución", que se llevará a cabo en el Salón Federico Engels de la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto estado Lara, el día sábado 27 de octubre a las 9am.

  Consideramos importante la participación de todos los camaradas interesados en el tema de la comunicación social, para que juntos analicemos los fenómenos más importantes de la comunicación en nuestro país, así como también el papel que juegan los medios alternativos en la guerra de cuarta generación, donde los grandes medios de comunicación son controlados por la banca y la industria capitalista y sirven fielmente a los intereses de clase de la burguesía. 

  En un mundo donde lo imperante es la compra-venta de mercancías, la información no escapa a esa realidad y la comunicación se ha convertido en un mercado sensacionalista y amarillista. Con respecto a eso, es importante el estudio de la ética del periodista y la manera que ésta es pisoteada por los dueños del capital.


Los temas a tratar en el foro son:



1.- 20 años de Historia y lucha de Voz Proletaria
2.- La industria mediática en el capitalismo
3.- Periodismo revolucionario: historia, origen, logros y grandes personajes
4.- El periodismo alternativo en la lucha de clases


  Creemos que esta actividad debe servir para coordinar esfuerzos entre los distintos medios alternativos de comunicación, para enfrentar con mayor acierto la mentira de los medios privados que sólo buscan un interés mercantil con el sufrimiento de las masas y con la desinformación.

ASISTE, TE ESPERAMOS...


"‎La libertad y la igualdad verdaderas no aparecerán sino en el régimen que edifican los comunistas y en el cual no existirá ya la posibilidad objetiva de someter, directa ni indirectamente, la prensa al poder del dinero; en el cual será posible a cada trabajador (o a cada grupo de trabajadores, sea cual fuese su nombre), de tener y ejercer el derecho, igual para todos, de utilizar las imprentas públicas y el papel público." Lenin (sobre la libertad de prensa 1919)"

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".