¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de octubre de 2012

Ferroviarios franceses en huelga por mejores salarios y empleos

Las condiciones de pauperismo y miseria se han expandido a lo largo y ancho de todo el continente europeo, mientras los pueblos luchan por un cambio

Imagen de archivo
 Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- Los principales sindicatos del sector ferroviario de Francia convocaron a una huelga hoy para reclamar a la dirección de la empresa salarios justos, la contratación de más personal y mejoras en las condiciones generales de trabajo.

 El paro comenzó a realizarse durante la noche del miércoles para jueves y está prevista su prolongación hasta las primeras horas de mañana.

 Según los representantes gremiales, una anunciada reforma en el Sistema Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNFC) tendrá efectos negativos para los obreros en varios aspectos.

 El proyecto prevé incrementar los pagos a los empleados en solo 0,2 por ciento en 2013, debido al congelamiento de salarios dictaminado por el Ministerio de Economía, como parte de la reducción del gasto público para equilibrar el presupuesto estatal.

 La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que ese aumento no compensa la explosión del costo de la vida porque solo representa una décima parte del índice de la inflación anual.

 Didier Aubert, delegado de la CGT, aseguró que el sistema de ferrocarriles “se está convirtiendo en una fábrica de trabajadores pobres”.

 Los sindicatos también señalaron la existencia de planes para reducir empleos, lo que afectará la calidad del servicio, incrementará las tareas y deteriorará las condiciones de trabajo de quienes conserven su puesto.

 Si bien se anunciaron 10 mil nuevas contrataciones, solo cinco mil 500 irán a la rama ferroviaria del SNFC, en la cual están previstas seis mil 900 jubilaciones en 2012.

 Harán falta entonces mil 400 obreros este año, lo cual significa mayores presiones para el personal, ya afectado por los cambios de horarios efectuados recientemente, dijo Aubert.

 Otro aspecto repudiado en el proyecto de reforma es la eventual apertura del sector a la competencia de capitales particulares, que podría ser el inicio de la privatización del transporte público de carga y pasajeros por vía férrea.

 La huelga afectará de manera parcial los convoyes programados para este jueves, sobre todo en los trenes de alta velocidad hacia el interior del país y el servicio de cercanías en la región de Ile-de-Francia, en la cual está comprendida esta capital.

Fuente: LaRadioDelSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".