¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de octubre de 2012

FAO: Un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia

El director general de la FAO, José Graciano da Silva, instó este jueves a eliminar las altas pérdidas y el desperdicio en la producción mundial de alimentos, lo cual es necesario para lograr el hambre cero.

La mayor parte de los alimentos se
producen No para saciar el hambre
sino para el mercado capitalista
  Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- Al inaugurar la conferencia bienal de Terra Madre, en Turín (Italia), el titular de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) formuló esa apelación a la comunidad internacional y a los responsables en la esfera a nivel global.

  Según un comunicado de ese organismo, Da Silva llamó a dar el siguiente paso contra el hambre.

  Precisó en ese sentido que cerca de un tercio de todos los alimentos producidos en el orbe se pierde o desperdicia anualmente.

  Ese volumen sería suficiente para nutrir a 500 millones de personas más sin ejercer presión adicional sobre los recursos naturales, agregó el diplomático.

  Aseguró que una de las razones del desperdicio de alimentos es la tendencia de consumo excesivo por parte de los países con ingresos altos y medios.

  Datos de la ONU revelan que mientras 1.500 millones de seres tienen sobrepeso, no menos de 868 millones encaran subnutrición.

  Según el director general de la FAO, esa cifra ilustra uno de los grandes contrastes en el planeta: la desigual distribución de alimentos, ingresos y oportunidades.

  Sostuvo que para alcanzar el desafío hambre cero también se requiere llevar a cabo sistemas alimentarios sostenibles.

  Estos deben posibilitar a los pequeños productores duplicar sus ingresos y acabar con la desnutrición durante el embarazo, subrayó.

Fuente: Prensa Latina.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".