¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de octubre de 2012

Ejército sirio declara tregua, pero responderá si es atacado

El Gobierno de Damasco había anunciado anteriormente que respetaría el cese de fuego si los países occidentales y sus socios regionales no apoyan ni financian a los insurgentes

Gobierno sirio declara tregua
 Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- El Ejército de Siria ha anunciado este jueves por la tarde, tregua y un cese de operaciones militares durante cuatro días con motivo de la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) a celebrarse este viernes.

  El cuerpo militar sirio en un comunicado leído en la televisión local ha afirmado que respeta el cese de fuego que se iniciará desde mañana viernes (26 de octubre) y durará hasta 29 de octubre de este año.

  Asimismo, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha declarado que responderá si los terroristas "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país".

  El cuerpo castrense ha afirmado que actuará si "los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a suelo sirio, lo que supone una violación de su compromiso internacional de la lucha contra el terrorismo".

  En víspera, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, propuso una tregua entre los partes del conflicto sirio, que se inició por primera vez en marzo de 2011.

 El Gobierno de Damasco había anunciado anteriormente que respetaría el cese de fuego si los países occidentales y sus socios regionales no apoyan ni financian a los insurgentes.

  El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) además de diversos países, entre ellos, Irán, han expresado su apoyo al plan de Brahimi.

Fuente: Hispan TV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".