¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 6 de octubre de 2012

Denuncian proselitismo político de la oposición venezolana

La derecha continúa realizando proselitismo vía telefónica “para torcer de este modo la normativa electoral" por "desesperación y angustia" ante la proximidad de los comicios presidenciales

Comando Carabobo denuncia proselitismo
por parte de la derecha
   Caracas, oct 2012. Voz Proletaria, VP.- El jefe del Comando Carabobo, partido que apoya al candidato presidencial Hugo Chávez, denunció este sábado el proselitismo político de la oposición venezolana, aún cuando la campaña electoral culminó este jueves a las 00H00 locales (04H30 GMT).

  Jorge Rodríguez aseguró que “el CNE (Consejo Nacional  Electoral) tiene la palabra en cuanto a estas violaciones que estamos denunciando en este momento”.

   “Incluso en el día de hoy, sábado 6 de octubre de 2012, en medios del estado Portuguesa (occidente), los diarios Última Hora y El Regional, publicaron sendas páginas de propagandas políticas por parte del candidato de la derecha”, agregó

  Al mismo tiempo, dijo que la derecha actúa de esta manera “para torcer de este modo la normativa electoral, haciendo proselitismo político fuera del horario”.

  Además, afirmó que con esas acciones están “tratando de sembrar zozobra y angustia” en la población venezolana.

   Con respecto a las llamadas que está realizando la derecha a los teléfonos de los venezolanos a altas horas de la madruga, Rodríguez solicitó al CNE a que “convoque al Comando de la derecha para que responda esta interrogantes y esta preocupación que comparte el pueblo de Venezuela”.

   Hizo un llamado a la oposición venezolana “a permitir que el pueblo de Venezuela se exprese libre, democrática y pacíficamente en el evento electoral del día de mañana”.

    También denunció que la derecha había dicho que ellos darían los resultados antes que el CNE, por lo que Rodríguez considera que esta medida de “desesperación y angustia no son razones para violentar las reglas”.

   Este viernes, el CNE abrió una investigación administrativa a la organización política de oposición Voluntad Popular, la cual emitió una propaganda haciendo campaña por cuenta propia.

   Para este domingo 7 de octubre hay un total de 18 millones 903 mil 143 votantes habilitados en Venezuela, de los que 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior.

Fuente: TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".